LaLiga denuncia la invasión de campo tras el Espanyol-Barça

Europa Press
-

La Primera División de España se dirige a aquellas personas ya identificadas o que hayan tenido participación en los incidentes, una vez se analicen las imágenes

Cientos de aficionados invaden el campo al término del partido que el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). - Foto: EFE/ Alejandro Garcia

LaLiga ha denunciado en los juzgados de Cornellà de Llobregat la invasión de campo que se produjo al término del partido de LaLiga Santander entre RCD Espanyol y FC Barcelona, en la pasada jornada 34 en el RCDE Stadium, cuando los blaugranas estaban celebrando la consecución del título en el césped.

"LaLiga, en paralelo a las denuncias ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal Antiviolencia, ha presentado una denuncia en los juzgados de primera instancia e instrucción de Cornellá de Llobregat, por la invasión de campo tras el Espanyol - Barça", anunció el ente liguero.

La denuncia va dirigida a aquellas personas ya identificadas por parte de LaLiga, en colaboración con el RCD Espanyol, así como frente a todas aquellas personas que hayan tenido participación en los incidentes y resulten identificadas por las autoridades policiales.

"En la denuncia presentada se solicita al juzgado que libre mandamiento a la L'Oficina de l'Esport dels Mossos d'Esquadra para que analicen las imágenes y se proceda a su identificación", argumenta LaLiga en su comunicado.

Los hechos sucedieron cuando, tras el partido (2-4) y en plena celebración de jugadores y 'staff' del Barça por conseguir LaLiga de forma matemática, dicho festejo se vio cortado en seco por la invasión de campo por parte de un número importante de aficionados del Espanyol, que impidió la tradicional sardana blaugrana y retó a la seguridad, con lanzamiento de objetos y momentos de tensión.

Una invasión de campo que obligó a los jugadores y cuerpo técnico a ir corriendo al túnel de vestuarios. Ningún miembro del Barça llegó a tener contacto con los seguidores que saltaron de manera violenta en su dirección, cortados en su paso por las fuerzas de seguridad privada y Mossos d'Esquadra en la boca del túnel. El centenar de seguidores estuvo unos 20 minutos acechando esa puerta hacia el interior del estadio.