Logroño contará con 19 aseos públicos

El Día
-

Los nuevos servicios incluyen cinco autolimpiables de próxima instalación así como otros catorce situados en diversas concesiones municipales

Imagen de los históricos baños públicos de El Espolón. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño contará en breve con 19 aseos públicos que podrán ser usados por cualquier ciudadano que lo precise. Estos nuevos servicios incluirán tanto 5 autolimpiables de próxima instalación como la posibilidad de usar otros 14 situados en diversas concesiones municipales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Jesús López, ha dado a conocer esta mañana que la ciudad contará en breve con la disponibilidad de 19 aseos públicos en diferentes localizaciones que podrán ser usados por cualquier persona que lo precise.

Cinco de esos aseos serán autolimpiables de nueva instalación y se ubicarán en el Cubo del Revellín, la plaza Primero de mayo, el parque de San Adrián y un servicio doble en el paseo del Espolón. La previsión municipal es que estos nuevos servicios puedan estar disponibles en el próximo mes de febrero.

Estos cinco nuevos puestos, se sumarán a los disponibles ya en la nueva estación de autobuses y en el parque de la Grajera, recientemente rehabilitado, y al que también se reacondicionará en 2024 en el bar del parque de La Ribera, junto al lago.

Además de los servicios mencionados, el Ayuntamiento realizará próximamente una campaña de comunicación que informará sobre su ubicación, en la cual también se recordará la disponibilidad de usar en caso de precisarlo otros once emplazamientos que corresponden a diversas concesiones municipales, campaña que irá acompañada de señalética que oriente a los ciudadanos sobre su existencia.

Esos 11 emplazamientos añadidos de aseos son: la estación de ADIF, el mercado de San Blas, las cafeterías de los parques González Gallarza, del Carmen y de la antigua estación de autobuses, los aseos de los aparcamientos de Donantes de sangre, Gran Vía I, Gran Vía II, paseo del Espolón, plaza de la Paz y avenida de la Solidaridad.