El miércoles en Las Gaunas se verán las caras la UDL y el Calahorra en la final de Copa Federación. Será el primero de sus tres duelos que el curso deparará. Para el regreso de Carlos Pouso al Municipal no hay favoritos pese a que los rojillos son líderes de la tabla.
Porque el Calahorra hizo los deberes el sábado en Pamplona y, gracias a un gol de Ekhi Senar a falta de veinte minutos, los riojabajeños superaron al San Juan (0-1). Los calagurritanos miran por encima del hombro a todos los compañeros del Grupo 2. Solo el Alavés B, otro ejemplo de eficacia máxima, iguala sus registros.
También suma dos de dos la UDL aunque, en su caso, se trata de empates. Si el 0-0 con el Athletic B puede catalogarse como un punto entre iguales, el cerocerismo de Barbastro sentó mal a los aficionados blanquirrojos que confiaban en encadenar un nuevo triunfo. Al contrario que el miércoles, en el Alto Aragón no hubo gol en el 90. Los oscenses frenaron con oficio al bloque de Diego Martínez que ha demostrado por ahora ser sólido en defensa pero poco resolutivo en ataque.
Por fortuna, el Barakaldo no ganó en Getxo al tiempo que el Bilbao Athletic pinchó en Lezama con el Utebo. La igualada puede ser revertida este domingo (12 horas) ante el Izarra. El preparador riojano se enfrenta al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Segunda B.