Los agricultores continuarán este lunes con las tractoradas

El Día
-

Estáprevisto que desde primera hora de la mañana se acerquen hasta los polígonos industriales de El Sequero, en Agoncillo-Arrúbal; La Portalada, en Logroño; y Lentiscares, en Navarrete, y a numerosos municipios de la región

Imagen de tractores por Logroño durante la primera de las jornadas de protestas. - Foto: Ingrid

 Los agricultores y ganaderos riojanos han acordado este domingo continuar este lunes con sus movilizaciones y sacar sus tractores a las carreteras, dado que siguen "animados y con ganas", ha indicado a EFE uno de sus portavoces, Adolfo Nájera.

Esta decisión de mantener la movilizaciones no comunicadas que se iniciaron el pasado martes, 6 de febrero, se ha adoptado en la asamblea celebrada este domingo en Oyón (Álava), a unos 5 kilómetros de Logroño y a la que han acudido representantes de las diferentes zonas de La Rioja.

"La gente está con ganas, creyendo en lo que hay que defender", ha dicho, por lo que los tractores saldrán de nuevo este lunes a las carreteras, con el mismo plan que en los días anteriores.

Así, se prevén que los tractores, desde primera hora de la mañana, se acerquen hasta los polígonos industriales de El Sequero, en Agoncillo-Arrúbal; La Portalada, en Logroño; y Lentiscares, en Navarrete.

De acuerdo con las previsiones iniciales, también podrá verse a los agricultores y ganaderos, ataviados con sus chalecos amarillos reflectantes, en municipios como Logroño, Nájera, Haro, Calahorra, Rincón de Soto, Alfaro y Briones.

Desde el inicio de estas movilizaciones, más de 700 tractores, algunos de ellos procedentes de Rioja Alavesa, han recorrido cada día las diferentes carreteras de La Rioja y su acto principal se produjo el pasado jueves, día 8, cuando más de 2.000 agricultores y ganaderos se manifestaron a pie en Logroño.

La manifestación, en la que participaron también algunos tractores, culminó en el céntrico paseo de El Espolón y sus representantes lograron reunirse con el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.