Todos los caminos conducen a Carlos Lasheras

El Día
-

El director deportivo beasaindarra volvería a la UDL para tomar las riendas del proyecto blanquirrojo en Segunda RFEF

Carlos Lasheras, junto con Paulino en la temporada 20-21. - Foto: UD Logroñés

Dice el refrán que todos los caminos conducen a Roma y, hablando de la UniónDeportiva Logroñés, todas las vías de la dirección deportiva blanquirroja conducen a Carlos Lasheras(Beasain, 1966). El lunes, previsiblemente, la junta directiva deportiva anunciará su regreso a la entidad riojana, en el primer movimiento para comenzar a sentar las bases de futuro para que el paso de los logroñeses por Segunda RFEF sea efímero.

El ex jugador del Alavés, entre otros, fue uno de los arquitectos de la plantilla que el 18 de julio de 2020 ascendió a Segunda, en su segunda temporada en Logroño. El 30 de junio de 2021, al término de su tercera campaña en el club, dejó la entidad. La temporada 21-22 no ejerció aunque en junio del pasado año fue anunciado como nuevo director deportivo de un Sestao que, este 23 de abril, ascendía matemáticamente a Primera RFEF de la mano del técnico Aitor Calle y del director deportivo beasaindarra. 

El guipuzcoano firmó por una temporada con el club de Las Llanas cuya directiva, al igual que al ex entrenador del Haro, le ha ofrecido continuar una campaña más. De momento, Lasheras no se ha manifestado aunque sí que ha trasladado su intención de esperar a la conclusión de la temporada (este fin de semana) para comunicar si acepta su propuesta o cambia de aires.

La elección de esta figura no es baladí dada la incidencia de éstos en la configuración de la plantilla. Desde su marcha, el club no ha encontrado continuidad en los despachos.

En la 21-22, Manu Franco, ex secretario técnico de la Ponferradina, tomó su relevo. A la vista de los acontecimientos, la plantilla pergeñada por el vizcaíno no fue tan mala aunque solo consiguiera en la última jornada el objetivo de mínimos ('play off').

Le tomó el relevo David Torices, 'Dupi', que tuvo que transigir con la renovación de Albert Aguilà aunque fue el encargado de confeccionar la plantilla (el club quedó debilitado en el mercado de invierno pese a que la situación ya era acuciante). La figura del segoviano está amortizada.

Situación parecida. El Calahorra, que el pasado domingo también consumó la pérdida de categoría, se encuentra en situación similar a la de los logroñeses.

El club emprenderá un cambio total en la organización del primer equipo, aunque se da por hecha la marcha de Eduardo Arévalo, que en tierras riojabajeñas también han asociado a la UDL aunque la primera (y única por ahora) opción de los blanquirrojos sería el regreso de Carlos Lasheras.

Dani Marín y Bebeto. Se desconoce cuál será el futuro de Eduardo Arévalo, demiurgo del Calahorra en todos estos últimos años, y de Pouso pero el siempre bien informado Ángel García(@__AngelGarcia__) dio por hecha la llega del andosillano Dani Marín, ex director deportivo del Racing Rioja. Al navarro se le ha visto en La Planilla al tiempo que ha sido el arquitecto del Racing Rioja desde los despachos. De su mano llegaría para el banquillo Bebeto (Alfredo Ibero), técnico del San Juan, equipo que estos dos últimos cursos ha militado, sin complicaciones, en 2ªRFEF. El San Juan ya ha anunciado la llegada de Julen Foncillas para su banquillo.