UGT conmemora el 25N con su nueva plantación en el bosque vivo

El Día
-

El acto tendrá como protagonistas a los alumnos y alumnas del CEIP Ana María Matute de Logroño

Imagen del gimnasio del CEIP Ana María Matute. - Foto: Ingrid

UGT de La Rioja ha previsto para este viernes una nueva plantación en su Bosque Vivo en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una plantación que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a los alumnos y alumnas del CEIP Ana María Matute, de Logroño, que serán los encargados de proceder a la plantación de las nuevas especies, en coherencia con la propuesta sindical de abordar desde edades tempranas la promoción de los valores de respeto y libertad como base para una convivencia en igualdad.

En esta ocasión, las especies elegidas por el Ayuntamiento de Logroño, como colaborador del acto, para la plantación en el Bosque Vivo serán taxodium, ginko biloba y quercus ilex, así como decenas de plantas para que los niños y niñas puedan proceder sin problemas a su plantación.

Este acto, que tendrá lugar a las 12,00 horas, reafirma el compromiso de UGT La Rioja "para combatir la violencia machista, conjugando el recuerdo a las mujeres víctimas con la reivindicación expresa contra esta violencia y sus causas".

UGT recuerda que "el alarmante incremento de mujeres asesinadas por sus parejas y el ascenso de discursos negacionistas hacen imprescindible una respuesta unánime y contundente de toda la sociedad hacia lo que supone la mayor vulneración de derechos humanos y fundamentales".

Por ello, este 25 de noviembre UGT reivindica que el nuevo Gobierno "desarrolle, cuanto antes, los instrumentos legales necesarios para la aplicación del Convenio 190 de la OIT, revisando y reforzando las políticas activas de empleo para todas las mujeres víctimas de violencias machistas".

Además, insta al aumento de políticas y recursos para la prevención y la atención integral de todas las víctimas de estas violencias y apela a los poderes públicos, agencias y organizaciones comprometidas con esta lucha, al rechazo frontal de los discursos negacionistas de la ultraderecha que ponen en peligro los avances en la lucha contra las violencias machistas.

El sindicato, a través de su acción sindical, la negociación colectiva y su participación institucional, continuará combatiendo todas las formas de violencia machista y proseguirá la lucha para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. "Un paso esencial, también, para erradicar las violencias machistas".