El Racing Rioja puede ser equipo de Tercera este sábado

El Día
-

El conjunto logroñés desciende si pierde con el Izarra; si empata, quedará a expensas del Sestao que se enfrenta al Beasain, que cierra la promoción por la permanencia

El Racing Rioja 'depende' del Sestao. - Foto: Óscar Solorzano

El domingo dijeron adiós a la Segunda RFEF la UDLPromesas y el Alfaro. El primero lo hizo perdiendo con el San Juan (0-2) y el segundo venciendo a la Mutilvera (2-1). Sin embargo, las matemáticas condenan al filial y al equipo blanquillo, penúltimo con 29 y 28 puntos respectivamente.

Este sábado puede haber un cuarto descenso a Tercera. El RacingRioja, en pleno proceso de descomposición deportiva en el último mes, cayó 7-1 en el Ciudad de Tudela.

Su abultada derrota y los triunfos de Beasain (38 puntos)y Brea (39) condenan un poco más a los logroñeses.

El conjunto riojano, que aún no ha confirmado a su sexto entrenador del curso, es decimoquinto con 31 puntos, a siete del Beasain, que cierra los puestos de primoción, y a ocho del Brea, que ocupa la zona verde.

Una derrota ante elIzarra (Mundial, 17 horas) les condena a Tercera. El empate dejaría el descenso casi consumado a la espera del resultado en Las Llanas entre Sestao y Beasain.