El calendario aprieta

Roberto Adrián Gil
-

UDL y Calahorra afrontan un tramo final de temporada ante rivales de zona media-alta con el objetivo de conseguir la permanencia en PrimeraRFEF

UDL y Calahorra se jugarán la permanencia en el tramo final de la temporada. - Foto: Óscar Solorzano

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la segunda temporada de la PrimeraRFEF, el vagón por la salvación es cada vez más amplio. En el mismo, se encuentran dos conjuntos riojanos que tratan, de forma desesperada, salir de un pozo donde llevan inmersos mucho tiempo. Unión Deportiva Logroñés y Calahorra se encuentran a siete y once puntos respectivamente de una zona segura que va a quedar marcada por un calendario que aprieta a los dos conjuntos de la región.


Los ocho encuentros restantes no van a ser asequibles, ni muchos menos. Los blanquirrojos, a priori, son los que mejor lo tienen. Tanto por calendario como por puntuación. Los rojillos, por su parte, tendrán que medirse a equipos que aspirar a entrar en el play off de ascenso de aquí a final de temporada. Tarea complicada pero no imposible para los calagurritanos. Eso sí, los enfrentamientos directos entre los otros cuatro aspirantes pueden dar un giro a la tabla.


Pese a que los números no son nada halagüeños, el conjunto de SergioRodríguez afrontará las dos próximas jornadas ante los rivales más asequibles de su calendario. Cornellà, en el RCDE Stadium y Real Unión, partido clave y marcado en rojo en Las Gaunas. Los riojabajeños, por su parte, se jugarán media vida ante el segundo clasificado, elCastellón como visitantes, y ante el líder, el Eldense, en La Planilla.


Los blanquirrojos terminarán el mes de abril ante dos rivales de talla y de gran calibre. Amorebieta y Urritxe se volverán a cruzar en el camino de un equipo logroñés que no puede dejarse puntos de aquí a final de curso. Una semana después, en la última del mes actual, los riojanos recibirán en LasGaunas al Eldense que tendrá que hacer ruta riojana en el último tramo de la temporada. En este sentido, el Calahorra, de no conseguir puntos, podría llegar a este tramo con la permanencia casi sentenciada. En caso de llegar con opciones, los rojillos tendrán que visitar al Cornellà y recibir en Calahorra al Amorebieta.


En mayo, la UDL se la jugaría ante un Nàstic previsiblemente salvado y frente a una RealSociedad B con aspiraciones  de promoción de ascenso, mientras que los rojillos jugarían ante un rival directo como La Nucía en el Camilo Cano y  ante Osasuna Promesas.


Las últimas dos fechas, aún sin horarios y fecha concreta, emparejan a la UDL ante Numancia y Barça Atlètic, y al Calahorra ante Atlético Baleares e Intercity. El calendario aprieta con la permanencia en el horizonte.