El Lunes de Pascua volverá a ser festivo en 2024 en La Rioja

El Día
-

El calendario aprobado por el Gobierno regional fija también como día de fiestas el 10 de junio en sustitución del 8 de diciembre

El calendario festivo de 2024 está ya definido. - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar los doce días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para el año 2024. En concreto, se incluyen las fiestas de ámbito nacional con dos únicas variaciones: en sustitución del 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que en 2024 coincide en domingo, se establece como festivo el lunes 10 de junio, jornada siguiente al Día de La Rioja; y, en cuanto al festivo laboral por opción entre el martes 19 de marzo, San José o el jueves 25 de julio, Santiago Apóstol, se establece como festivo el 1 de abril, Lunes de Pascua.

Los festivos laborales de 2024 son los siguientes: 

1 de enero: Año Nuevo (lunes)

6 de enero: Epifanía del Señor (sábado)

28 de marzo: Jueves Santo 

29 de marzo: Viernes Santo

1 de abril: Lunes de Pascua 

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles)

10 de junio: Jornada siguiente al Día de La Rioja (lunes)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)

1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles)

 

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales, hasta dos días que por tradición sean propios en cada municipio. Estos festivos locales se determinarán por resolución de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.


La propuesta de festivos laborales para el año 2024 se presentó en la última reunión del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, celebrada el pasado martes 16 de mayo. Además, se sometió a consulta ciudadana a través del portal "Participa" y la opción mayoritaria ha sido la establecida.