El retorno del hijo pródigo

El Día
-

El alero riojano Alberto Ruiz de Galarreta regresa a casa de la mano del LogroBasket para competir en EBA

Galarreta sigue una jugada en su etapa en el Clavijo. - Foto: Clara Larrea

Quinientos ochenta y seis partidos contemplan a Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 1983), alero de 1,98 metros, que continuará con su dilatada trayectoria en el LogroBasket, equipo que disputará su tercera temporada en la Liga EBA.

Se esperaba el regreso del hijo pródigo, un Galarreta que acumula prácticamente dos décadas en el baloncesto FEB: dos temporadas en EBA (la 22-23 será su tercera), dos en Plata (la última el pasado año con el Tizona), dieciséis en LEB Oro  y ACB, categoría a la que ascendió con el Menorca, disputando diecisiete encuentros en la segunda mejor liga del mundo. 

Con su fichaje, el LogroBasket se hace con uno de los mejores jugadores del básquet riojano que, de esta forma, apurará sus últimas temporadas en activo y lo hará con los blanquirrojos, en los que militan ex compañeros en su etapa en el Clavijo como Borja Arévalo.

Formado en Maristas, dejó Logroño para incorporarse al Siglo XXI en Bilbao, paso previo a continuar, en este siglo, por Valencia, Sarria, Menorca, Inca, Ciudad de LaLaguna, Xacobeo, Vigo, Ourense, Iraurgi, Ontinent y Logrobasket. A todos estos clubes hay que sumar sus seis temporadas, entre 2011 y 2017, en el Clavijo, a las órdenes de Jesús Sala y Antonio Pérez Caínzos.