El Banco de Alimentos inicia la gran recogida

El Día
-

87 establecimientos de la región y 1.800 voluntarios participan en esta acción solidaria apadrinada por Pepe Viyuela

Pepe Viyuela. - Foto: Óscar Solorzano

El Banco de Alimentos de La Rioja ha iniciado este viernes, en 87 establecimientos de la región y con el apoyo de 1.800 voluntarios, su gran recogida de alimentos contra la pobreza, que tiene como padrino al actor Pepe Viyuela y que se extenderá durante todo el fin de semana.

Esta undécima edición de la gran recogida contempla una fórmula mixta, dado que los voluntarios podrán recoger alimentos en aquellos establecimientos que se lo permitan, mientras que otros han optado por recoger alimentos y dinero y un tercer grupo, solo por la donación de dinero al pasar por caja.

"Alimenta una vida mejor" es el lema de esta iniciativa, ha recordado este viernes, en una nota, el Banco de Alimentos, cuyos 1.800 voluntarios informan a los clientes de cómo se realiza la recogida en cada establecimiento y, en su caso, se hacen cargo de los alimentos.

También ha señalado que, para el desarrollo de la gran recogida, aún son necesario 78 voluntarios en La Rioja Baja, 152 en Logroño y área metropolitana y 113 en La Rioja Alta, por lo que aún pueden sumarse las personas que lo deseen.

Estos 87 establecimientos están repartidos en 12 localidades de La Rioja: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana.

La primera gran recogida en La Rioja se realizó en 2013, cuando se consiguieron 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades; mientras que en la de 2022 se recogieron 172.001 kilos.