La Casa de las Ciencias ofrece la conferencia 'IA y medicina'

El Día
-

La ponencia se desarrolla hoy a las 20 horas y forma parte del ciclo '¿Qué sabemos de...?', organizado por la institución logroñesa en colaboración con el CSIC

Vista general de la Casa de las Ciencias. - Foto: Óscar Solorzano

La Casa de las Ciencias acogerá este jueves, 30 de noviembre, la conferencia 'Inteligencia artificial y medicina', impartida por Lara Lloret Iglesias, del instituto de Física de Cantabria. La ponencia, que comenzará a las 20.00 horas forma parte dentro del ciclo '¿Qué sabemos de...?', organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La conferencia abordará cómo la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la atención médica y mejorar la precisión y eficacia de los diagnósticos. Para lograr ese objetivo es necesario atender a los desafíos técnicos, éticos y prácticos que aún existen en este ámbito.

Lara Lloret Iglesias es científica titular del CSIC en el grupo de Computación Avanzada del Instituto de Física de Cantabria, donde se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, fundamentalmente orientadas a la salud e imagen médica. Directora del Máster en Ciencia de Datos de la Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es miembro del comité ejecutivo de AIHUB.CSIC, encargado de establecer la hoja de ruta de los retos de la inteligencia artificial hacia el futuro.

Esta es la quinta conferencia de este ciclo compuesto por seis sesiones en las que se propicia un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad; y se pone a disposición de la ciudadanía un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en la vida cotidiana.

El acceso a la charla, para la que no es necesario inscribirse previamente, será gratuito hasta completar aforo.