Frenazo en seco

El Día
-

La SDL firma un uno de nueve que condiciona muchísimo sus opciones de postemporada

Los jugadores de la SDL y del Sabadell se saludan al inicio del partido de este pasado domingo. - Foto: Óscar Solorzano

Salvo carambola este mes final de competición, la temporada 2022-23 de la Sociedad Deportiva Logroñés tocará a su fin el próximo 27 de mayo (Las Gaunas, 19.30 horas). Los riojanos cogieron la escapada buena pero, en las tres últimas jornadas, a fuerza de hacer la goma, se han quedado descolgados. Su opción de entrar en la volata final por la fase de ascenso es muy remota por ahora.

El equipo de Raúl Llona solo ha conseguido sumar un punto de los últimos nueve en juego.El tropiezo más inesperado llegó el domingo cuando el Sabadell, superior en la primera media hora de juego y claramente inferior en la hora restante, derrotó a los riojanos gracias a un gol de Carrión.

Los riojanos vieron truncada su racha en Las Gaunas y no fueron capaces de aprovechar una jornada en la que, de los seis primeros, clasificados, solo el actual líder, el Amorebieta, puntuó de tres. Los vizcaínos pusieron fin a las diecisiete jornadas de liderato continuo de un Eldense que ya no depende de sí mismo para ascender, por la vía rápida, a Segunda.

Con quince puntos en juego, los riojanos ven como la quinta plaza, en poder del Murcia, se aleja a cinco puntos más el adicional del goalaverage de los blanquirrojos. Los pimentoneros empataron a dos en Tajonar no agradecieron el favor de un Osasuna Promesas que amenaza con superar en la tabla a los de Llona.

El primer tropiezo de los aspirantes llegó el sábado, con uno de los muchos duelos directos que aguardan hasta final de temporada. Castellón y Barcelona Atlètic empataron a uno. Los culés, terceros en la tabla, se escapan a siete unidades aunque los logroñeses resuelven a su favor la diferencia de goles. Los albinegros, por su parte, muestran una clara tendencia a la baja y aunque ocupan la cuarta plaza (53 unidades), en las últimas tres jornadas, como los riojanos, solo han sumado un punto. El domingo 7 de mayo, a las 18 horas, la SDLvisitará Castalia, donde apurará sus opciones de 'play off' o Copa.

En el Camilo Cano, la Real B no pasó del empate a uno con La Nucía. Los donostiarras son sextos con 51 unidades pero su inercia es francamente negativa después de haber encadenado tres empates (uno de ellos en Las Gaunas) y una derrota en las últimas cuatro jornadas.

El otro patinazo de los de arriba lo protagonizó el Eldense, que no juega en la misma liga que Barça B, Castellón, Murcia,Real B o SDL.

Los riojanos no han dicho adiós al 'play off' aunque sus opciones pasan por ganar el domingo en Los Pajaritos (12 horas). El duelo ante el Numancia definirá las aspiraciones de los riojanos que solo cuentan con dos puntos de ventaja con los sorianos, que aspiran a la Copa como Baleares (43) o Nàstic (43).