Galiana pide moratoria en las cotizaciones de 'becarios' de FP

El Día
-

En la próxima Conferencia Sectorial de Educación se pedirá un aplazamiento de nueves meses para los alumnos en prácticas de Formación Profesional Dual

Imagen de archivo de alumnos de FP. - Foto: Ingrid

El consejero de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha avanzado este miércoles que en la próxima Conferencia Sectorial de Educación pedirá una moratoria de 9 meses para la cotización a la Seguridad Social de las prácticas de Formación Profesional Dual, recogida en la nueva Ley.

Galiana ha hecho estas declaraciones a los periodistas junto al secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, tras inaugurar la jornada 'Pasos hacia un nuevo modelo de FP en La Rioja'.

El consejero riojano ha explicado que el próximo 1 de enero entrará en vigor la nueva Ley de Formación Profesional, que prevé un crecimiento de la "dualización", con prácticas profesionales de los estudiantes en las empresas.

En este sentido, al igual que ya han hecho otras comunidades autónomas, ha expresado su "preocupación" por la incorporación de la cotización a la Seguridad Social de estas prácticas, por la "carga burocrática que puede suponer para las pequeñas y medianas empresas".

Por ello, en la próxima Conferencia Sectorial pedirá que este requerimiento no se formalice hasta septiembre de 2024, para que las comunidades tengan tiempo de "articular" esta medida junto a los empresarios y los tres ministerios afectados, que son los de Seguridad Social, Educación y Universidades.