Los franjivinos rozan el milagro

Gonzalo Ortega
-

El Ciudad de Logroño queda apeado de EHF League tras perder contra Bjerringbro/Silkeborg en un frenético final de partido donde tuvieron posesión para ganar

Lokvist, protagonista, detiene un lanzamiento a Eduardo Cadarso. - Foto: Óscar Solorzano.

Hay formas y formas de despedirse. Y el de anoche fue un adiós con honor. El Ciudad de Logorño rozó el milagro con la punta de los dedos. Durante 57 minutos se vio por debajo en el marcador pero nunca le perdió la cara al partido y fue capaz de neutralizar una distancia de hasta siete goles para ponerse 28-27 a falta de un minuto para terminar el encuentro y seguir con esperanzas en EHF League, pero la eficacia del Bjerringbro/ Silkeborg danés duró hasta el final y los franjivinos quedaron fuera de la competición europea en la quinta jornada.

En la primera parte, costó mucho al Ciudad de Logroño entrar en partido. Los daneses salieron a la cancha del Palacio de los Deportes dispuestos a llevarse los dos puntos desde el inicio y, pese a comenzar por debajo en el marcador 1-0, la poca eficacia de los locales en ataque en colaboración a la excesiva facilidad con la que los daneses encontraban los espacios para disparar hicieron que la renta se aumentase hasta cinco goles (2-7).

La tónica se mantuvo durante más de la mitad de la primera mitad. Era tal la poca anotación de los pupilos de Miguel Ángel Velasco, que en el minuto 18 solo habían anotado cuatro goles, que se vio minada por los fallos desde los siete metros tanto de primero David, como después, Edu Cadarso.

Sin grandes esfuerzos, el Bjerringbro/Silkeborg se hizo con el marcador, que aumentaba cada vez más, hasta que llegó a una renta máxima de siete tantos de diferencia. Eso fue un punto de inflexión para los franjivinos, que se pusieron el mono de trabajo y redujeron la brecha en el luminoso hasta tres goles (10-13), con una nueva parada de Mikkel Lovkvist a un siete metros ejecutado por David Cadarso, marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, durante la primera mitad del segundo acto se impuso la cordura. Se sucedían los ataques en el Palacio con regularidad anotadora por parte de los dos conjuntos, pero de tal manera que el conjunto danés siempre era capaz de mantener tres o cuatro goles de ventaja sobre los de Velasco, que recibían un jarro de agua fría cada vez que hacían un intento de acercarse.

A falta de cinco minutos y con el 23-27 y posesión visitante, todo parecía perdido en un apagado Palacio que veía apagarse la llama de la continuidad europea. Pero la locura se adueñó del pabellón y lo que parecían cinco minutos de transición, fueron 300 segundos no aptos para cardíacos. En apenas dos minutos y medio, el Ciudad de Logroño empató el encuentro a 27 con cuatro goles consecutivos, tres de ellos a portería vacía, gracias a la precipitación de los daneses, que entraron en un bucle de pérdidas y errores en el disparo que permitieron al Logroño llegar con vida al tramo final.

Se puso por delante el equipo franjivino por un gol de diferencia a falta de un minuto, pero un ataque (con advertencia de pasivo) que parecía haber terminado, acabó finalmente en gol en con un gol por la escuadra desde diez metros de Rasmus Lauge Schmidt. En la última posesión, pidió tiempo muerto el técnico segoviano para prepara una jugada que Edu Cadarso terminó estrellando contra la cruceta, que fulminó todas las esperanzas franjivinas. A falta de cinco segundos anotaron los daneses, lo que les sirvió para llevarse los dos puntos del Palacio de los Deportes y dejar fuera de la EHF League al Ciudad de Logroño, que se despidió de la competición europea con honor y habiendo luchado hasta el final.