PSN toma medidas con el exedil de Azagra detenido en Calahorra

R. Muro
-

La Policía Nacional le sorprendió con trece trabajadores sin contrato. Los socialistas navarros borran de internet toda referencia a Herrera Rodríguez

Un temporero se emplea en una finca de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El Partido Socialista de Navarra (PSN) adoptará medidas contra el exconcejal del municipio de Azagra detenido el pasado martes en la localidad de Calahorra. Tal y como adelantó la semana pasada El Día de La Rioja, la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja, junto a la Inspección de Trabajo adscrita también a la Comunidad riojana, detuvo a Gregorio Herrera Rodríguez tras ser sorprendido con trece trabajadores sin contrato, nueve de ellos sin permiso de residencia en España, en unas fincas de la capital de La Rioja Baja.

Tras hacerse pública su detención, los socialistas navarros borraron toda referencia (foto y texto) relativa al exedil de su página web oficial, que hasta el pasado jueves permanecía visible. Ayer mostraba el típico mensaje de «parece que no hemos encontrado lo que estás buscando. Inténtalo de nuevo».

El propio secretario general del PSN y portavoz en el Parlamento de la Comunidad Foral, Ramón Alzárriz, aseguro ayer que la Comisión Ética y de Garantías «adoptará las medidas oportunas en base a los estatutos de nuestro partido», tal y como recoge Europa Press.

La detención del exconcejal de Azagra ha generado un amplio revuelo político en Navarra tanto por su detención tras incurrir contra el derecho de los trabajadores, como por su «rápida puesta en libertad. Suscita ciertas inquietudes esa rapidez con la que ha salido a la calle tras tener a trece inmigrantes ilegales trabajando», detalló el portavoz de PPN, Javier García.

De hecho, tal y como publicó este periódico la pasada semana, y según fuentes próximas a la investigación, los funcionarios, tanto policiales como los integrados en la Inspección de Trabajo, habían expresado su malestar por poner en libertad a Herrera después de «unos hechos tan graves». También Vox de Navarra pidió explicaciones al PSN.