Alí guía al Ciudad de Logroño a la victoria

Efe
-

El conjunto riojano inicia con buen pie (29-32) la temporada

Jorge Pérez no pudo con sus ex compañeros en un Ciudad de Logroño que ganó en O Gatañal. - Foto: Ciudad de Logroño

Ficha técnica:

Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Jenilson (2), Gayo (1), Juan Del Arco (7), Brandao (4), Bais González (4) y Dorado (3,2p) –equipo titular- Mateo Pallas (ps), Fodorean, Simes (2), Andrade (3), Quintas (1), Santi López (1), Essan (2) y Toth (1).

Ciudad de Logroño: Alí (1), Martí Soler (3,1p) Ponciano (5), El Korchi (4), Zaja (2), Rolando Urios y David Cadarso (4,1p) –equipo titular- Palasics (ps), Edu Ortiz (1), Palomino (3), Edu Cadarso (6), Javi García (2) y Preciado (1p).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). Expulsaron a Palomino con tarjeta roja directa en el minuto 47. Además, excluyeron a Fodorean, Essan (2) y Dorado (2) por parte del Frigoríficos, y a Palomino (2), Ponciano (2) y Zaja por parte del Logroño.

Parciales: 4-5, 6-8, 9-9, 12-11, 12-14, 14-15 (descanso); 16-20, 18-23, 22-26, 24-28, 27-29 y 29-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 aficionados. 

Arrancó la Liga Asobal para el Ciudad de Logroño con un convincente triunfo en la pista del Frigoríficos del Morrazo (29-32), en un duelo que rompió en el arranque del segundo tiempo apoyándose en las paradas del internacional egipcio Mohamed Alí.

El partido comenzó con Juan Del Arco y el brasileño Thiago Ponciano exhibiendo sus brazos. Ellos asumieron el peso en ataque de Frigoríficos y Ciudad de Logroño hasta que Mohamed Alí empezó con su recital. Varias paradas del egipcio permitieron a su equipo coger la primera distancia importante (5-8, minuto 8) aunque el Frigoríficos del Morrazo reaccionó rápido pese a la nula aportación de Jorge Pérez.

El sustituto de Javi Díaz en la portería del Frigoríficos (el ex Jorge Pérez) no tuvo su debut soñado en O Gatañal. Nacho Moyano, que sigue sin poder contar con el caboverdiano Elcio Carvalho –en la recta fina de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año-, tuvo que dar minutos al joven Mateo Pallas, que tocó un par de balones.

Pese a la notable diferencia en ambas porterías –la del Frigoríficos detuvo dos lanzamientos en el primer tiempo y Alí hizo nueve paradas- y a un atasco de cinco minutos sin marcar, el Frigoríficos llegó vivo al descanso (14-15) pero en el inicio del segundo tiempo volvió a ser golpeado por su rival.

Moyano pidió tiempo muerto pero su equipo continuó atascado ante el meta egipcio del conjunto riojano. El Ciudad de Logroño jugó con cómodas ventajas de cuatro y cinco goles (16-20, 20-25, 24-28) hasta que Jorge Pérez detuvo un primer siete metros. Esa parada lo reactivó, y de su mayor aportación se benefició el Frigoríficos, que se puso a dos (26-28, min.51).

Miguel Velasco, entrenador visitante, paró el partido porque su equipo estaba sin ideas ante la defensa 5-1 muy presionante del Frigoríficos. Los locales incluso disfrutaron de un ataque para apretar al máximo el electrónico, pero una pérdida de Juan Del Arco, que firmó su mejor partido desde su llegada, dio aire al Logroño, que supo sufrir para conservar un triunfo de oro.