35 jugadores para 36 puntos

El Día
-

La UDL, condenada en ataque, ha utilizado a casi tres docenas de futbolistas aunque no ha logrado llegar a puerto

Clau Mendes. - Foto: Óscar Solorzano

Treinta y seis puntos es el balance de un annus horribilis para la UniónDeportiva Logroñés que el año que viene jugará en Segunda RFEF, cuarto escalón nacional. A la espera de que se confirmen los cambios que, inevitablemente, tendrán lugar en el seno de la institución, toca hacer balance del curso recién concluido.

La plantilla más corta de la historia ha visto desfilar a casi tres docenas de jugadores por el primer equipo. Nueve (Sergi López, Keita, Mikel Arbeloa, Miki Codina, Olguín, Obeng, Andoni Pérez y Noé Ela) lo hicieron desde el filial aunque los dos primeros tienen, a todos los efectos, statu de jugadores del primer equipo (Keita, contractualmente, lo es).

Campins, Serantes y Kortazar abandonaron la entidad en invierno y, en la recta final de campeonato, dejaron el club Zourdine Thior y Vinícius Tanque. Por lesión, arrancó el curso Simón Lecea aunque no lo pudo acabar. Lo mismo sucedió con Jorge Martínez-Losa que llegó en diciembre pero que sufrió un grave percance que le obligó a pasar por el quirófano.

El arnedano es uno de los pocos jugadores con contrato en vigor. Lo mismo sucede con Markel Lozano, el futbolista con más partidos y minutos de toda la plantilla, Carlos Doncel, el único jugador que ha participado en todos los encuentros ligueros, Ricardo Schutte y Gonzalo Crettaz, el portero titular.

Por línea, Aitor Arregi ha sido el defensa con más minutos. También el pichichi con cinco dianas, una de penalti.

Precisamente, ese ha sido el mayor hándicap de la UDL: su falta de pegada. El equipo solo ha festejado 25 dianas. Un quinto de ellas las ha anotado su central y cuatro más Clau Mendes, delantero cedido por Las Palmas. El resto de tantos se los reparten Doncel (4),Viní Tanque (tres festejos aunque en ayunas desde septiembre) y Menudo (dos). Otros siete jugadores anotaron un gol por cabeza.

 Pese a ser la lína más vituperada, el comportamiento de la zaga blanquirroja ha sido bueno, con solo 33 encajados, a la altura de los mejores. Su falta de pegada, al final, le ha mandado a 2ª RFEF.

Dupi ya se despidió. Mientras se espera el anuncio de Carlos Lasheras como próximo director deportivo blanquirrojo, ya es pasado de la UDL David Torices 'Dupi', al que la semana pasada se le pudo ver por Logroño y que ya se habría despedido.

El segoviano ha sido el arquitecto de una plantilla que no ha rendido a la altura de lo esperado. De los pocos aciertos que se le pueden consignar es Gonzalo Crettaz.