Victoria cruel

El Día
-

Larrazabal firma diez tantos y un soberbio Imaz logra siete más pero su triunfo 22-18 ante Altuna y Martija les deja sin opciones de jugar la final matea

El Adarraga disfrutó del mejor estelar de la feria. - Foto: El Día

El Adarraga por fin disfrutó de una gran estelar mateo. La mejor entrada de la feria vislumbró el mejor partido del torneo. Larrazabal e Imaz consiguieron su primera victoria del torneo pero no es suficiente para llegar a la final. El 22-18 ante Altuna y Martija, conjugado con su derrota el domingo por 22-14 ante Zabala y Zabaleta, les deja fuera de toda cábala. El logroñés y el zaguero navarro jugarán la final si llegan a 17 tantos; a Jokin y Julen solo les queda ganar y confiar en que los azules no lleguen al cartón diecisiete.

Larrazabal, pese a retirarse a vestuarios con un golpe en el pulgar, con 9-8 a su favor, encendió el frontón pero fue su compañero Imaz el que se apuntó los mejores golpes. El guipuzcoano tuvo a raya a Martija, defendió mucho, especialmente de sotamano, y además se apuntó siete tantos. Su solidez desesperó al zaguero de Etxebarri, incapaz de superarle. Firmó un partido espectacular.

El encuentro fue siempre parejo, con Larrazabal alternando pelotazos brillantes con ganchos erráticos. Hasta tres pifió con todo a favor. Hubo abrazos a tres, cinco, siete, nueve, diez y once. Fue entonces cuando el encuentro pareció decantarse para los colorados, con un Altuna en estado de gracia y un Larrazabal un tanto desenfocado. Los derrotados se fueron hasta el 11-16.

Y a partir de ahí, se vivió lo mejor del estelar. Larrazabal firmó una dejada al ancho, Altuna se topó con el colchón lateral, después el de Amurrio superó con un pelotazo a Martija y, a continuación, el alavés jugó con el de Amezketa. Empate a dieciséis aunque los azules estiraron la tacada hasta el diecinueve gracias a un gancho tras resto de saque y dos pelotazos más del zaguero guipuzcoano. Aunque al de Oiartzun se le cayó una pelota insidiosa, su séptimo y último tanto clarificó el triunfo del combo de Baiko (20-17). Larrazabal se marcó un gancho fallido pero fue el último error de los vascos que, con dos grandes pelotazos, cerraron una victoria insospechada (22-18).

Iker y Ander se van de la feria con una sonrisa. El puesto en la final se decidirá este viernes. Altuna está herido y eso le hace más peligroso ante el logroñés Zabala.

ARCHIVADO EN: Frontón