O Milenio fala português

El Día
-

El equipo riojano, que hasta octubre no iniciará la temporada, tendrá al Porto como nuevo rival liguero

Integrantes del equipo masculino y femenino del Milenio Panthers. - Foto: Óscar Solorzano

Ya está en marcha el campeonato de hockey sobre hielo aunque, a efectos del Milenio Panthers, la liga arrancará a partir de octubre. De momento el conjunto que dirige el alemán Jan Bönning entrena en 'seco' mientras aguarda la reapertura de la pista de hielo de Lobete. 

Al tiempo que los logroñeses reprograman sus primeras citas ligueras, se preparan para una temporada plagada de sorpresas en una elite masculina dominada el pasado año por el Jaca.

Junto a los altoaragoneses, compartirán foco con los riojanos los madrileños del Majadahonda, los catalanes del Barça y del Puigcerdà, cuna del hockey patrio,los navarros del Huarte y los donostiarras del Txuri Urdin.

A estos siete clásicos se suman los portuenses del Hockey Club Porto, entidad invitada a la Liga Nacional de Hockey Hielo gracias a un acuerdo entre la Federaçao Desportos Inverno Portugal y su homóloga española.     

El equipo luso, precisamente, inauguró el pasado martes 19 de septiembre el campeonato y lo hizo cayendo por un abultado 8-1 ante el Majadahonda.

La inclusión del equipo portugués no implicará este primer año que los riojanos viajen a orillas del Duero. La Federación acordó con los clubes que ambos partidos contra los lusos se disputen en territorio nacional toda vez que la ciudad de Oporto no dispondrá hasta diciembre de una pista de hielo.

Igualmente, el cuadro portuense no disputará la fase final por el título de manera que solo participará en la fase regular.

A esta particularidad se suma también el hecho que el Barcelona, uno de los habituales del campeonato, tampoco dispone de pista de hielo propia mientras que la logroñesa no abrirá sus puertas hasta octubre, circunstancia que ha obligado al equipo presidido por Armando Sotés a aplazar su primer partido con el Huarte y con el Porto, 'previsto' para el 30 de septiembre.

En esta temporada recién iniciada, el Milenio ha logrado completar participación en todas las categorías (sub'15, sub'18 y sénior) salvo en júnior.

El equipo masculino, a diferencia de temporadas precedentes, ha adoptado un perfil más nacional mientras que por lo que respecta al bloque femenino por ahora todas las jugadores a las 'órdenes' del ruso Ivan Martynov (2º entrenador y responsable de las categorías base del club logroñés) han crecido en el Milenio. 

Por lo que respecta a la categoría femenina, seis serán los clubes con las que las riojanas compartan temporada. Defiende el título el Jaca. Además de las logroñesas, militan en la elite las madrileñas del Majadahonda y el Valdemoro, más las guipuzcoanas del Txuri Urdin, las pamplonesas del Huarte y las gerundenses del Puigcerdà. La liga regular se jugará a catorce jornadas y la final, al mejor de cinco. El Porto, en categoría femenina, no contará con representación.

ARCHIVADO EN: Oporto, Hockey, Huarte, FC Barcelona