Tecnología y un mayor espacio en el Superb

SPC
-

Esta nueva generación del vehículo de la casa checa se podrá elegir en modo berlina o en un familiar Combi

Tecnología y un mayor espacio en el Superb - Foto: IvoHercik.com

La cuarta generación del Skoda Superb llegará al mercado durante el primer trimestre del año próximo. Con su versión sedán, el fabricante checo mantendrá sus aspiraciones dentro del segmento D-E entre las marcas populares. Además, el Superb contará con una segunda carrocería en formato familiar.

Entre sedán y familiar del Skoda las diferencias serán mínimas de tamaño: el primero medirá 4,91 m y el segundo 4,90, lo que supone un crecimiento respecto a sus predecesores; ambos tendrán 1,85 cm de anchura, y la altura será de 1,48 m para los dos Superb.

En el habitáculo se sitúa una pantalla de infoentretenimiento independiente y una nueva consola central en la que ya no se sitúa el selector del cambio, desplazado a la columna de la dirección. Esa pantalla central puede ser de 10 o 13 pulgadas, en el primer caso con radio digital y control tanto gestual como por voz, mientras que en el segundo, que sería en la opcional, se incluye navegador y radio online. 

Tecnología y un mayor espacio en el SuperbTecnología y un mayor espacio en el Superb - Foto: IvoHercik.comOtra innovación de este modelo son los selectores Skoda Smart Dials que combinan elementos táctiles con pequeñas pantallas digitales. Permiten ajustar, en el caso de los exteriores, temperatura, calefacción y ventilación de asientos, mientras que el central es personalizable y puede controlar el volumen del equipo de sonido, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el climatizador, los modos de conducción o el zoom del mapa.

Cuatro botones físicos adicionales proporcionan acceso directo a otras funciones de climatización. Adicionalmente, se dispone de una superficie de carga por inducción para móviles de 15 vatios y con sistema de refrigeración, así como cuatro puertos USB-C de 45 vatios en el habitáculo y, desde el acabado Selection, otro adicional de 15 en el retrovisor. A partir del acabado Essence son de serie los ocho altavoces en las puertas más uno central en el salpicadero, estando disponible un equipo Carton con catorce en opción.

En cuanto a tapicerías y revestimientos, Skoda ofrece un total de siete combinaciones de colores y materiales que van desde la tela en color negro y gris en el nivel básico Essence al cuero y polipiel en negro o color cognac de los Laurin & Klement y pasando por diferentes composiciones en los Selection según se elija el ambiente Loft, Lounge, Suite black o Suite cognac.

Tecnología y un mayor espacio en el SuperbTecnología y un mayor espacio en el Superb - Foto: IvoHercik.comEl Superb tendrá motores de gasolina, microhibridados o no. Los primeros serán un 1.5 TSI de 150 CV, mientras que la versión sin arquitectura eléctrica de 48 voltios será un 2.0 TSI de 204 CV. Ya con tracción total, habrá un segundo 2.0 TSI de 265 CV.

Más fotos:

Tecnología y un mayor espacio en el Superb
Tecnología y un mayor espacio en el Superb - Foto: IvoHercik.com
Tecnología y un mayor espacio en el Superb
Tecnología y un mayor espacio en el Superb
Tecnología y un mayor espacio en el Superb
Tecnología y un mayor espacio en el Superb

En los diesel, el caballo de batalla es el 2.0 TDI que con tracción delantera entregará 150 CV y cuando se combine con las cuatro ruedas motrices aportará 193 CV. En todos los casos anteriores de motores térmicos, la caja de cambios es automática de siete velocidades con un doble embrague.