La reina Letizia, en San Millán para el cierre del Seminario

El Día
-

Hoy se clausura la 16 edición del Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que se ha desarrollado este jueves y viernes organizado por la Fundación San Millán y FundeuRAE

La reina, junto a la comitiva del congreso. - Foto: Alberto Ruiz / Europa Press

La reina doña Letizia ha llegado hace unos minutos al Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), para cerrar la 16 edición del Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que se ha desarrollado este jueves y viernes organizado por la Fundación San Millán y FundeuRAE.

Puntualmente, a las 12 del mediodía, Su Majestad ha llegado a la explanada del Monasterio, donde, en esta ocasión, no la estaban esperando los niños del cercano colegio de Primaria, ya que hoy es festivo en la zona. En cambio, sí que la han recibido entre aplausos un grupo de vecinos y visitantes.

La anécdota la ha protagonizado Silvia, artesana de Cervera del Río Alhama, quien expresamente le ha traído a la monarca para regalarle unas alpargatas artesanas de invierno de la colección de su empresa, 'Silvan@s'.

"La hemos llamado y enseguida ha venido, le he entregado el calzado, explicándole lo que era y me ha respondido muy simpática que le gustaban y que muchas gracias", ha dicho la joven encantada con la atención de la Reina.

A ella se han unido Araceli, venida desde Logroño para la ocasión, y Jesús y Tania, cacereños que se encontraban casualmente de visita en San Millán.

"Nos ha encantado encontrarnos con doña Letizia", han contado a los periodistas, y aunque no se han podido hacer un 'selfie' con la Reina porque "parecía que iba con un poco de prisa", sí han grabado un vídeo del saludo que estaban compartiendo entre sus teléfonos.

La Reina, ataviada con un pantalón ancho en tonos grises, camisa oscura, abrigo largo de cuero y mocasines planos, ha acudido al Seminario acompañada por el ministro de Transición Digital, José Manuel Escrivá.

Ha sido recibida a su llegada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández Cornago; la delegada del Gobierno en la comunidad, Beatriz Arraiz; el alcalde de la localidad de San Millán; el prior de San Millán; o el director de la RAE, Santiago Muñoz, entre otras personalidades.