Logroño abre sus piscinas con un asistencia moderada

Daniel Las Heras
-

El concejal de Deportes considera que los 611 usuarios y abonados que estrenaron Las Norias, 45 Pradoviejo y 56 Varea "han demostrado disciplina por la normas de seguridad"

A Las Norias le sobra aforo - Foto: Clara Larrea

Logroño ha abierto este viernes sus instalaciones municipales de piscinas con un asistencia aún moderada, que ha superado levemente las 700 personas, aunque el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, considera que "los usuarios y abonados han demostrado disciplina por la normas de seguridad", por lo que podrán disfrutar de "este verano tan especial" con el menor riesgo de contagio.

 

Antoñanzas se ha mostrado "muy satisfecho" con las 712 personas que ha disfrutado de este primer día de apertura de las piscinas de la capital riojana, con un total de 45 usuarios que han acudido a las instalaciones de Pradoviejo, 56 en Varea y en su mayoría las Norias, con 611 usuarios.

 

Además, ha detallado que entre las novedades incluidas para el correcto uso de estas instalaciones públicas se encuentra la adaptación y el aumento de las zonas de mesas dirigidas para comer, la cartelería y la señalización específica que recuerda a los usuarios las restricciones que deben seguir dentro de las instalaciones y el análisis continuado de las aguas destinadas al bañado, con información reflejada en pantallas al servicio de los abonados.

 

Respecto al personal empleado para la reapertura de los establecimientos, el concejal de Deportes ha precisado que está "lo suficientemente preparado" para afrontar esta particular situación resultado del estado de alarma y considera que son un equipo "fantástico", que mezcla la experiencia de los veteranos con las nuevas incorporaciones. Antoñanzas ha estimado que los empleados para desarrollar la actividad en las piscinas han aumentado en un 50 por ciento aproximadamente con respecto ha otros años, y con una mayor incidencia en reforzar el servicio de limpieza.

 

Por otro lado, ha incidido en que el aforo de los recintos se ha limitado en un 30 por ciento del permitido habitualmente, y de manera individualizada en espacios como los vestuarios, los vasos de las piscinas y el solárium de Pradoviejo. A estos últimos también se les ha incorporados salidas y entradas diferencias, para garantizar y facilitar el correcto uso de las instalaciones y sus nuevas medidas de salud. También ha indicado que los cursos de natación se mantienen solo para niños, aunque deberán acceder 30 minutos antes y abandonar los tornos hasta 30 minutos después, así como los usuarios de las pistas de tenis y los frontones solo podrán acceder desde la puerta del ferial.

 

El concejal de Deportes ha recordado que las instalaciones de piscina de Logroño permiten un aforo de 4.078 personas entre las tres. Las Norias abrirán desde las ocho de la mañana, con un aforo para 2.745,  aunque el vaso de la piscina solo estará abierto de 12 a 21 horas y los toboganes y juegos de agua estarán restringidos. Las piscinas de Varea tendrán un aforo máximo de 131 personas y el horario para el público será de 12 a 20 horas, ya que estas piscinas dan cabida a los entrenamientos de los clubs de base de la ciudad. Y respecto al solárium de Pradoviejo, ha informado que tendrá un aforo de 1.202 plazas y su horario de apertura será desde las 12 hasta las 23 horas.

 

"Ya se han acabado las plazas de aforo de las piscinas de Varea para el sábado", ha anunciado el edil, quien ha subrayado que todas las reservas de los abonados y los usuarios deben realizarse de manera telemática o telefónica.

 

Antoñanzas ha indicado que el pasado año hubo un aumento del 30 por ciento en la asistencia de estos espacios municipales con respecto al 2018, llegando a un pico de 7.200. Pero ha lamentado que el punto más alto para este verano "no será muy superior a los 2.000", ya que la normativa vigente ha sido impuestas por la Administración del Gobierno central y son aprobadas por la Consejería de Salud de La Rioja y están fijadas previsiblemente hasta el 8 de septiembre.