Revuelta se siente «agraviado y ofendido» por el Ayuntamiento

Roberto Adrián Gil
-

El presidente de la UDL amenaza con retirar a los nueve equipos de categorías inferiores de la competición si no pueden jugar en la Ciudad Deportiva

Félix Revuelta en una visita anterior a la Ciudad Deportiva - Foto: Óscar Solorzano

Nuevo lío a la vista entre Unión Deportiva Logroñés y Ayuntamiento de Logroño. Tras la balsa de agua llega el turno a los accesos a la Ciudad Deportiva. Félix Revuelta, presidente de la UDL, ha afirmado esta mañana sentirse «agraviado y ofendido» por el Consistorio logroñés. Estas declaraciones llegan después de que la entidad haya recibido la negativa por parte del Ayuntamiento a que los equipos de categorías inferiores disputen sus partidos, desde el próximo mes de septiembre, en la Ciudad Deportiva. «Me piden que haga farolas alrededor de las calles», ha explicado el presidente a la vez que ha dejado claro que esa i ntervención la tengo que pagar yo. «Dicen que aquí va a venir mucha gente a los partidos cuando en estos aprtidos de categorías inferiores la entrada máxima es de 150 personas. Esto porque no se lo piden a la Ciudad Deportiva del Berceo o a las otras que tienen caminos peores y están jugando los equipos», ha recalcado.

En este sentido, Revuelta ha dejado claro que dicha intervención «que no voy a realizar yo» tiene un coste de unos 600.000 euros. Además, el mandatario ha amenazado con retirar de la competición a los nueve equipos de categorías inferiores. «Tenemos dos soluciones. O retiro a los nueve equipos de la competición o juegan aquí. Mis equipos no van a jugar fuera teniendo estas instalaciones», ha remarcado un Félix Revuelta claramente contrariado con este nuevo problema. Pese a ello, el presidente está seguro de que «se va a poder solucionar» con la entrada del nuevo equipo de gobierno.

En cuanto a lo deportivo, la llegada de Carlos Lasheras y de Diego Martínez ha supuesto el inicio de un proyecto con claras ambiciones de ascenso. «El director deportivo está aquí por las instalaciones. Se fue ya que pensaba que no había futuro y ha vuelto por la Ciudad Deportiva», ha admitido un Félix Revuelta que también ha renocido pérdidas de más de un millón de euros. «Tenemos que tener un equipo fuerte en la división en la que estamos y con el presupuesto fuerte para la división, pero nunca va a ser lo mismo que en Primera RFEF. Vamos a cerrar con más de un millón de pérdidas este año gracias a la gestión tan buena que nos hicieron algunos técnicos al fichar jugadores por un dineral cuando no valían ni la mitad», ha reconocido.

Para paliar estas pérdidas, el máxima mandatario tiene previsto realizar una ampliación de capital que también servirá para poder solventar el crédito, aún pendiente, por la construcción de la Ciudad Deportiva donde se han invertido más de siete millones de euros. Por último, y en relación a la nueva junta que será presentada en el día de mañana, Revuelta ha adelantado que hay «varias renovaciones y algunas caras nuevas». «Vamos a tener a una mujer y una persona con síndrome de down para que trabaje con los equipos inclusivos de la entidad», ha destacado.