El Bretón de Haro acoge actos del 125 aniversario de Cruz Roja

El Día
-

La cita tiene lugar a las 20 horas

Imagen del Teatro Bretón de los Herreros en Haro. - Foto: Óscar Solorzano

El Teatro Bretón de los Herreros (Haro) acoge este jueves, a partir de las 20 horas, el acto central de conmemoración del 125 aniversario de la Asamblea local de Cruz Roja en Haro.

Durante esta celebración, a la que asistirá el presidente de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez-Maimón, se entregarán 21 placas de reconocimiento a entidades de La Rioja y a personas que han formado parte de la historia de la institución.

El presidente de la asamblea local Cruz Roja Haro, Julio Puelles, quiere agradecer la importante labor a quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás a través de Cruz Roja.

Sin duda es un día grande para toda la familia de Cruz Roja y os invitamos a participar y a disfrutar de esta gala, que estará amenizada con un concierto de la Banda de música y Coral de San Asensio.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias (unas 4.000 en La Rioja) y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio (17 en La Rioja), que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país (unas 40.000 en La Rioja).

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad (más de 12.000 en La Rioja).

Cruz Roja ha lanzado el plan 'Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis' provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos.

En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (2.200 en La Rioja) con un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.