Maestresalas vale por tres

Roberto Adrián Gil
-

El Arnedo, gracias a la efectividad de su central, resuelve a su favor un equilibrado derbi con el Racing Rioja

El Arnedo puso fin a su mala racha. - Foto: CD Arnedo

Ficha técnica:

Arnedo: Gorka; Chacón, Maestresalas, Arpón, Almagro, Manjón (Benito, 19), Míchel (Jorge, 88), Barace (Mora, 79), Amelivia, Arana y Sagües.

Racing Rioja: Arturo; Sergio, Rico, Cerrajería (Jin, 75), Miguel Díaz (Manso, 75), Soares (Rubén Ribeiro, 69), Galán, Álvaro, Saúl, Kalvin y Raúl (Orejas, 56).

Árbitro: Gonzalo Saiz (cántabro) amonestó a Sergio Benito, Chacón y a Amelivia por los locales y a Rico por los visitantes

Goles: 1-0, M.55: Maestresalas; 2-0, M.95: Sergio Benito

Incidencias: Cerca de 500 personas para presenciar la décima jornada en Sendero.

Los goles de Maestresalas y de Sergio Benito sirvieron al Arnedo para sumar los tres puntos en el derbi riojano. El Racing, que solo existió en la segunda mitad, plantó cara y pudo llevarse un punto a Logroño. Los locales, con un buen comienzo de partido, dieron muestras de su potencial ofensivo aunque, una vez más, pecaron de falta de puntería. La victoria sirve a los riojabajeños para volver a superar al Racing en la tabla y para poner fin a una racha de tres partidos consecutivos con derrota.

Con dinamismo, fluidez y ocasiones. Así arrancó en Sendero el derbi riojano de la jornada 10. La máxima igualdad existente en el grupo 2 provocó una salida fulgurante de un Arnedo que estaba en la obligación de parar la sangría de derrotas consecutivas en liga. Tres derrotas que habían provocado que los riojalteños, en puestos de descenso, se viesen superados por su rival en el día de hoy, un Racing Rioja que a base de esfuerzo había conseguido salir de los puestos de peligro.

Isaac Manjón, referente ofensivo local, tuvo la primera del partido. El ex del Haro se plantó en la frontal del área, quebró a su defensor y falló en un mano a mano desde la frontal ante Arturo Chen. Míchel, instantes después, volvió a poner el susto en el cuerpo a los logroñeses con una acción vertiginosa por la izquierda que acabó en el lateral de la red.

La dos ocasiones lanzaron al Arnedo en busca del gol. El Racing, por su parte, se mantenía agazapado repeliendo, una y otra vez, las acometidas locales. El dominio y el control no tenían discusión. Saguës, un incordio por banda, se inventó un jugadón que dejó solo a Míchel ante un Arturo que desbarató la acción. En el rechazo, Amelivia no estuvo fino. La acción, además de desatar el 'uy' en la grada significó el final del encuentro Manjón que, por problemas musculares, tuvo que dejar su sitio a Sergio Benito.

Con el paso de los minutos, los logroñeses se fueron recomponiendo y empezaron a igualar los tiempos de posesión. Con esta igualdad, el partido entró en una dinámica anárquica. Pocas ocasiones de gol y ritmo ramplón donde nadie era capaz de abrir la lata. Galán, en una individualidad, probó fortuna desde lejos sin éxito, al igual que Sagües que se animó desde fuera del área con mismo resultado.

Con el descanso a la vuelta de la esquina, los riojabajeños reclamaron un posible penalti por empujón que no decretó el colegiado del encuentro, acción que le costó las protestas y los pitos del respetable en Sendero.

El comienzo de la segunda mitad auguraba cambios y así fue. El Racing se lanzó al ataque y Saúl, desde fuera del área, casi pone el primero en el marcador. Con el partido lanzado, y a balón parado, llegaría el tanto local. Córner botado desde el lateral izquierdo que cabeceó a la red Maestresalas para desatar la euforia de los aficionados blanquillos.

Lejos de achicarse, el conjunto de Iván Agustín gozó de ocasiones para, por lo menos, meter el miedo al Arnedo. Transiciones largas y ataques por las bandas. En eso se basó el juego de un Racing Rioja que llegaba pero no era capaz de golpear. Jorge Galán, referencia visitante, peleaba todos los balones pero no conseguía poner en aprietos a Gorka.

El tramo final estuvo concentrado en área arnedana. Con el conjunto local atrincherado, el Racing buscó el empate, sobre todo a balón parado. Jin Yonghao, jugador del filial, revolucionó con su velocidad y con su buen pie. Precisamente, con sus centros, estuvo cerca de llegar el empate. Rico, solo dentro de área, cabeceó desde el punto de penalti pero el remate salió a centímetros del poste en la mejor ocasión visitante.

Pese a los intentos del Racing, el Arnedo sentenciaría a la contra en la prolongación. Arana, con un buen cambio de orientación, dejó solo a Sergio Benito que, con un toque sutil, superó a Arturo y cerró una nueva victoria local que pone fin a tres derrotas consecutivas en liga.