7 espectáculos musicales en la nueva temporada de Riojaforum

El Día
-

Riojaforum pone este sábado 17 a la venta las entradas y abonos de una programación que incluye diferentes espectáculos de música, ópera y danza, y diferentes descuentos y beneficios

‘El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini, llegará el 12 de marzo de 2023. - Foto: Riojaforum (Gobierno de La Rioja)

Niños Cantores de Viena, Ute Lemper, 'El Barbero de Sevilla', Cappella Neapolitana y Antonio Florio, Rioja Filarmonía (en una novedosa experiencia con un coro participativo), 'Woman' de Aaron Vivancos y La Bella y la Bestia son los nombres propios de la temporada 38 de Riojaforum, que mañana sábado pone a la venta las entradas y abonos, con hasta un 20% de descuento. La nueva temporada, que abarca los espectáculos entre los meses de febrero y mayo, se fija en el perfil más clásico en las propuestas, con un colectivo de nombres y compañías de gran relevancia, y propone, después del éxito de la primera edición, una nueva Gala de Presentación, el próximo 24 de enero.

La nueva temporada de Riojaforum se presenta acompañada por una campaña promocional titulada 'Esta Navidad, regala emociones', y que después de la positiva experiencia de la temporada 37 que concluye este próximo día 21, propone otra vez un nuevo modelo de abono que incluye diferentes ventajas. La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, valora que "la nueva temporada se presenta a puertas de Navidad, y nos parece un regalo maravilloso para pedir a los Reyes Magos, para uno mismo o para familiares y amigos: regalar Cultura siempre es una gran opción y en esta ocasión, estamos hablando de un abono asequible económicamente para acceder a una programación que se extiende hasta el final de la primavera, en un entorno privilegiado como es Riojaforum y con un nivel artístico en las propuestas e intérpretes que creemos es excepcional".

En cuanto a las motivaciones artísticas, Zabalegui explica que "la programación para estos primeros meses de 2023 es atrevida, variada, divertida, y de un gran nivel técnico; es un lujo para La Rioja tener al Coro de los Niños Cantores de Viena, considerado patrimonio cultural de Austria por la Unesco; a nombres del nivel de Antonio Florio y la Cappella Neapolitana, uno de los conjuntos barrocos más famosos del mundo; o Ute Lemper, una de las grandes divas herederas del cabaret alemán y una personalidad arrolladora en escena". A ellas se suman "representaciones tan reconocidas para el gran público como El Barbero de Sevilla o La Bella y la Bestia, a cargo además de compañías de primer nivel"; y la programación se completa asimismo "con un espectáculo muy especial que nos trae Rioja Filarmonía, con María Dolores Malumbres y Beethoven como protagonistas y una experiencia muy interesante con un coro participativo que va a poner a decenas de personas en el escenario; y con un show muy potente alrededor de la mujer que propone Aaron Vivancos, un referente en el mundo de la danza".

 

El programa de este primer semestre incluye siete espectáculos:

  • 'Woman', de Aarón Vivancos (Auditorio, sábado 18 de febrero, 18h y 21h)

  • Niños Cantores de Viena. 'Gira 525' (Sala de Cámara, viernes 24 de febrero, 20h)

  • Ute Lemper. 'Canciones de Medianoche' (Sala de Cámara, sábado 11 de marzo, 20h)

  • 'El Barbero de Sevilla', de Gioachino Rossini (Auditorio, domingo 12 de marzo, 19h)

  • Cappella Neapolitana, con Antonio Florio (Sala de Cámara, sábado 1 de abril, 20h)

  • 'Fantasías: de Malumbres a Beethoven', con Rioja Filarmonía (Auditorio, sábado 15 de abril a las 20h)

  • 'La Bella y la Bestia. El musical' (Auditorio, sábado 20 de mayo, 18:30 horas)

 

Los abonos

Riojaforum pone mañana sábado a la venta sus abonos para esta nueva temporada, con varias ventajas para quienes los adquieran, entre ellas, un 20% de descuento para los conciertos de los Niños Cantores de Viena, la Ópera El barbero de Sevilla, la Cappella Neapolitana con Antonio Florio y Rioja Filarmonía; así como la entrada gratuita para cualquier otro espectáculo dentro de la programación y para un espectáculo dentro del ciclo 'Aires de Domingo' en la Sala Gonzalo de Berceo (que se presentará próximamente). Este abono incluye asimismo la invitación a la velada de presentación el próximo 24 de enero y el envío de material informativo de los espectáculos por correo electrónico. Con estos descuentos propuestos, el abono en Patio de Butacas se queda en 86,40 euros (en lugar de 108), y en Anfiteatro en 76,80 (en lugar de 96).

Asimismo, la programación mantiene otras propuestas habituales como son el descuento para grupos  de centros de enseñanza del 50%, y para reservas de más de 25 personas; el 10% para reservas de más de 10 personas; y el 50% para estudiantes de los conservatorios de La Rioja en los conciertos clásicos Niños Cantores, Ópera El Barbero de Sevilla, Cappella Neapolitana y Fantasías: de Malumbres a Beethoven. Asimismo, el Carné Joven permite un descuento del 50% en todos los espectáculos.