En los pies del Calahorra, Alcoyano y Athletic B

El Día
-

La UDL gana una semana más con vida si vence al Nàstic al tiempo que si empata o pierde depende de Real Unión, La Nucía y Cornellà

La UDL, sin margen de error. - Foto: Óscar Solorzano

Ganar, ganar y ganar no le queda otra a una Unión Deportiva Logroñés que tras empatar con el Eldense tratará de apurar sus opciones de permanencia en Primera RFEF. Sus posibilidades, con 32 puntos a falta de quince en juego, no son muchas pero se trata de estirar éstas al máximo. Los de Sergio Rodríguez reciben el domingo (Las Gaunas, 16 horas)al Nàstic, rival directo por la permanencia pese a que los tarraconenses suman once unidades más.

Un triunfo blanquirrojo permitiría a la UDL alargar una semana más su estadía en la tercera categoría. Sin embargo, un empate obliga a los riojanos a mirar al resto de resultados (el grueso de la jornada se disputa a las doce del mediodía).

Si la UDL firma tablas sumará 33, con Real Unión, LaNucía y Cornellà con 40 y un partido menos. En caso de 'X' los riojanos nunca podrían superar al Intercity que, con 42 resuelve a su favor el average con los blanquirrojos.

El empate deja el futuro en manos de Calahorra y Athletic B, rivales de La Nucía (domingo 12 horas)y Cornellà (domingo 19 horas). Los blanquirrojos saltarán al césped sabiendo el resultado del Alcoyano-Real Unión (sábado, 17 horas)y del LaNucía-Calahorra. Ocho puntos es, en la actualidad, la desventaja de la UDL con Unión, La Nucía yCornellà. 

Si los riojanos pierden, serán equipo de 2ªRFEF si Real Unión y La Nucía ganan o si el Cornellà empata.