Erdogan: "Netanyahu será juzgado como criminal de guerra"

Europa Press
-

El presidente de Turquía recalca que la Franja de Gaza es "tierra palestina que pertenece a los palestinos y así será para siempre"

"Netanyahu será juzgado como criminal de guerra"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este lunes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será juzgado como "criminal de guerra" y ha insistido en que la Franja de Gaza es "tierra palestina que pertenece a los palestinos y así será para siempre".

Durante su intervención en una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, Erdogan ha recordado que los miembros del grupo han tomado "decisiones importantes", especialmente en relación con la "definición de colonos, a los que hemos designado como terroristas".

Así, ha incidido en que el principal motivo para la formación de la organización fue "defender la causa palestina" a través de "un solo cuerpo y una sola voz", según ha recogido la cadena de televisión turca TRT. "El robo y los asesinatos de Israel se ven ahora más a nivel internacional y seguiremos manteniendo contactos al respecto hasta que el derramamiento de sangre en Gaza acabe", ha dicho.

En este sentido, ha puntualizado que se tomarán medidas para que "los gobernantes de Israel sean llevados ante la justicia por los crímenes de guerra cometidos". "Debemos poner a prueba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y al Tribunal Penal Internacional", ha añadido.

Erdogan ha alertado de que, de otra manera, "el asunto de las armas nucleares no será abordado y se olvidará que Israel las posee". "Sabemos que tienen estas armas. Netanyahu, el carnicero de Gaza, no solo es un criminal de guerra sino que debe ser juzgado tal y como lo hizo (el expresidente de Serbia) Milosevic", ha afirmado.

Además, ha acusado a Naciones Unidas y sus instituciones de "fallar" a los gazatíes y ha lamentado que, "desafortunadamente, los intentos del secretario general, António Guterres, hayan sido saboteados por los miembros del Consejo de Seguridad" de la ONU. "No ha sido capaz de detener la masacre", ha destacado.