Final anticipada frente a un Teruel en racha

Gonzalo Ortega
-

A falta de doce jornadas para terminar la competición, el partido de mañana para los de Larrazabal se erige clave para el futuro cercano

Ferni celebra su gol ante el Arenteiro. - Foto: SD Logroñés.

No es necesario nada más que echar un rápido vistazo a la clasificación para descubrir el tipo de partido que le espera mañana a la Sociedad Deportiva Logroñés. Los de Aitor Larrazabal reciben en Las Gaunas (18h) al Teruel, en un partido vital para las aspiraciones a la permanencia de blanquirrojos y turolenses en Primera RFEF.

Ambos equipos necesitan los tres puntos y saltarán al césped de Las Gaunas con un objetivo claro, no solo el de sumar una victoria, sino el de no permitirle sumar a un rival más que directo en la lucha por la salvación. Aunque la mente de los blanquirrojos no puede ir más allá de mañana, la necesidad de una victoria aumenta si se mira el calendario futuro, en el que se enfentarán a rivales de la parte alta como Cultural Leonesa, Ponferradina, Celta B o Nàstic, de tal manera que los próximos tres partidos se convierten en más que una final para la SDLogroñés.

Los pupilos de Larrazabal, o más concretamente, Ferni, con un tijeretazo, eliminaron los fantasmas y el nerviosismo de jugar en Las Gaunas al conseguir la primera victoria en el municipal logroñés desde el 5 de noviembre de 2023, en lo ue también fue la primera victoria de Aitor Larrazabal al frente del banquillo blanquirrojo. Las buenas sensaciones que arrastraba el conjunto logroñés se vieron respaldadas por tres imprescindibles puntos en una joranda en la que no pudieron recortar distancias a la permanencia debido a los resultados de sus rivales directos.

in embargo, la pasada semana en Zubieta, tras una igualada primera en la que se pudieron ponerse por delante merced a una nueva individualidad de Ferni, se ahogaron en el diluvio y no fueron derrotados por la Real Sociedad B, que regresó a la senda del triunfo en detrimento de los blanquirrojos once jornadas después.

Al otro lado del césped estará el Teruel. El conjunto aragonés parecía desahuciado cuando era colista con una sola victoria en 24 jornadas. Sin embargo, los quince empates que habían cosechado los de Raúl Jardiel les permitían seguir de cerca a sus rivales en esa lucha en la zona roja de la tabla.Las dos últimas semanas, los triunfos a domicilio ante el Nàstic de Tarragona (0-2) y el logrado la pasada semana ante el Rayo Majadahonda por 1-0 (y al que envío directo a la última posición de la tabla) le han permitido alzar el vuelo y engancharse de pleno a una encarnizada lucha por la permanencia, con nueve equipos en nueve puntos a falta de doce jornadas.Y para dejar a un lado y apartar rivales, la mejor solución es derrotarlos. Mañana, Las Gaunas acogen una final anticipada con un puesto en Primera RFEF 2024/25.