La III Clásica Logroño-La Rioja homenajeará a Arturo Grávalos

El Día
-

La prueba, que se celebrará el próximo 1 de junio, contará con casi 200 ciclistas de las categorías élite y sub-23 que competirán en un circuito de 134 kilómetros

El Team Polti Kometa sub-23, uno de los presentes en la III Clásica Logroño-La Rioja. - Foto: Team Polti Kometa Development.

El ciclismo riojano homenajeará a Arturo Grávalos, el corredor riojano que falleció el pasado año, en la tercera edición de la Clásica Logroño-La Rioja que tendrá lugar el próximo 1 de junio con una distancia de 134 kilómetros y la presencia de los mejores equipos profesionales sub-23, hasta los casi 200 ciclistas que estarán presentes en la comunidad autónoma.

Este jueves, miembros de la organización de la carrera junto al director general de Deporte, Diego Azcona, y al presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, han presentado en una rueda informativa esta prueba que también servirá para celebrar el campeonato autonómico de élite y sub 23, ha informado EFE.

La carrera contará con equipos punteros a nivel nacional e internacional como el Team Polti Kometa, Finisher, Gomur o Caja Rural Alea, con lo que "vamos a poder disfrutar de los mejores ciclistas sub23 en las carreteras riojanas", ha apuntado Azcona.

Mientras, el presidente de Logroño Deporte ha resaltado la importancia que tiene que la pruebe finalice en la capital para que "los logroñeses puedan disfrutar de la llegada de una carrera así, esto es un espectáculo de primer orden", ha resaltado.

La prueba saldrá de Logroño, pasará por municipios como Navarrete, Sotés, Huércanos, Arenzana de Arriba o Santa Coloma para regresar a Sotés y dirigirse a Hornos de Moncalvillo, Daroca, Medrano, Entrena, Lardero, Villamediana de Iregua y la meta de Logroño.

Sainz ha calificado de "esperanzador" el momento del ciclismo en ruta en Logroño por la llegada también de la próxima edición de la Vuelta España a la capital, con la salida de una de sus últimas etapas, que llegará al Alto de Moncalvillo.

Asimismo, el edil ha remarcado que la celebración de estos eventos "proyecta a Logroño como una ciudad acogedora vinculada al deporte y volcada con el ciclismo".