El Cocinas.com traslada su ilusión a Mallorca

El Día
-

El Pinar malacitano mañana, Tarragona el viernes y Socuéllamos el sábado es el calendario del LBC en Llucmajor

Los jugadores del Logrobasket, rumbo a Mallorca. - Foto: Óscar Solorzano

El LogroBasket pone rumbo esta tarde a Mallorca, isla donde se estrena en la fase de ascenso a LEB Plata. El objetivo del equipo de Nacho Arbués es regresar este domingo con una de las tres plazas de ascenso que se ponen en juego en Llucmajor. 

Tras una primera fase de absoluto dominio del Grupo A-B, el conjunto blanquirrojo está a tres partidos del ascenso. Los riojanos serán nuevo equipo de LEBPlata si lideran su grupo. Si acaban en segunda posición, el domingo, horas antes de regresar a La Rioja, se la jugarán con el segundo clasificado del otro grupo que reúne al Palmer, anfitrión del sorteo, Marín, Gandía y Alcobendas.

Los riojanos se desplazan este mediodía al aeropuerto de Loiu desde donde valorán a la capital insular. Poco después empezará lo bueno para los blanquirrojos.

El jueves en el Poliesportiu de Llucmajor arrancará la fase de ascenso con El Pinar de Málaga como primer rival (11 horas).

El viernes llegará el segundo duelo. Los riojanos utilizarán el segundo turno matinal y se medirán al Tarragona a partir de las 13 horas.

La despedida a la fase llegará el sábado, a las 11 horas, con el Socuéllamos como último rival.

Los riojanos sabrán entonces si ascienden o si quedan condenados a la repesca del domingo. Si acaban en tercera posición la temporada habrá acabado para ellos.