Sara García, segunda en un certamen investigador de Canadá

El Día
-

La investigadora riojana la logrado el segundo puesto en el Certamen 'Tesis en 3 minutos'. Su investigación doctoral se centra en alternativas al uso de antibióticos en la ganadería avícola

Sara García (derecha), en el momento de recoger el segundo premio en el certamen. - Foto: Universidad de La Rioja

Sara García Vela, estudiante de Doctorado del Grupo de Investigación One-Health UR, ha logrado el segundo puesto en el Certamen 'Tesis en 3 minutos' celebrado en Canadá, en el que ha participado a través de la Universidad Laval.

Sara García Vela lleva a cabo actualmente una estancia investigadora en la Universidad Laval (Québec, Canadá), donde desarrolla su tesis doctoral en régimen de cotutela con la Universidad de La Rioja.

Su investigación doctoral se centra en alternativas al uso de antibióticos en la ganadería avícola. Concretamente en el uso de enterococcos y de sus enterocinas (péptidos con actividad antimicrobiana) para prevenir las infecciones causadas por Clostridium perfringens, un patógeno emergente que genera grandes pérdidas económicas en el sector.

Sara García Vela participó en la edición del Certamen 'Tesis en 3 minutos' de estudiantes de Doctorado del área de Ciencias de los Alimentos de todo Canadá. Participando en inglés, logró clasificarse representando a la Universidad de Laval en la fase final, que venció Maleeka Singh, de la Universidad de Guelph.

Por su parte, Sara García Vela se impuso a las otras finalistas: Megane Beausejour, de la Universidad de Alberta; Anashwar M. Valsalan, de la Universidad de Manitoba; y Harichandana Valisakkagari, de la Universidad de Dalhousie.