Un hombre con 30 antecedentes es detenido por otros 11 robos

El Día
-

La comisión de los delitos se ha producido en esta ocasión en los municipios de Nalda y Albelda

El detenido es trasladado a dependencias del Instituto Armado - Foto: Guardia Civil

Un hombre de 53 años, con 30 antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de 11 delitos vinculados a robos contra el patrimonio en las localidades riojanas de Albelda de Iregua y Nalda.

La investigación por estos últimos delitos robos se inició tras las denuncias presentadas, entre el 28 de junio y 1 de julio últimos, por varios robos con fuerza, tentativas y daños en el interior de viviendas, casas de campo y en una bodega en Albelda y Nalda, informa Efe.

Ello generó "inquietud, malestar y desasosiego" entre los residentes de ambas poblaciones, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Las inspecciones técnico-oculares y otras gestiones efectuadas en los lugares de los hechos permitieron constatar un mismo patrón en la comisión de los robos, dado que, en todos ellos, el asaltante accedía al interior mediante el escalo y la fractura de puertas o ventanas para sustraer, sobre todo, joyas y dinero.

El afán del asaltante para ejecutar sus golpes a cualquier hora del día o de la noche, incluso con los moradores mientras dormían en el interior de las viviendas, hizo que algunas de las víctimas y testigos pudieran aportar una descripción bastante detallada del presunto autor.

Ello permitió la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.