El PR aplaude los presupuestos de Arnedo: "Avalan el programa"

El Día
-

"Son unos Presupuestos cien por cien satisfactorios para el Partido Riojano porque cumplen con nuestro programa electoral y suponen un gran respaldo al acuerdo de gobernabilidad programático", destaca la concejala Rita Beltrán

Rita Beltrán, en una imagen de archivo facilitada por Europa Press. - Foto: PR EV

La concejala del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, ha aplaudido que los presupuestos municipales para 2024 avalan los proyectos del programa electoral del PR+.

"Son unos Presupuestos cien por cien satisfactorios para el Partido Riojano porque cumplen con nuestro programa electoral y suponen un gran respaldo al acuerdo de gobernabilidad programático acordado después de la últimas elecciones ofreciendo así estabilidad en el Ayuntamiento de Arnedo", ha subrayado.

En este sentido, Beltrán ha recordado que "el acuerdo de gobernabilidad de Arnedo para este mandato es un acuerdo programático que actualmente goza de muy buena salud".

"La confección de estos presupuestos, nuestros primeros presupuestos conjuntos, se han elaborado con total armonía y pleno entendimiento entre el Partido Riojano y el Partido Socialista, ya que también es evidente que ambos tenemos un fin común, hacer lo mejor para y por Arnedo, con la responsabilidad y experiencia que nos caracteriza", ha afirmado la edil regionalista.

Beltrán ha valorado también que "hemos sido capaces de encajar propuestas de IU. En definitiva, propuestas de tres partidos políticos fruto del diálogo, consenso y buen entendimiento, tarea nada fácil con un presupuesto muy limitado en cuanto a inversiones".

La también vicepresidenta primera del PR+ ha defendido que en la elaboración de los presupuestos "siempre hemos pensado en los intereses de los ciudadanos, de los arnedanos y arnedanas por encima de todo, y haciendo realidad muchas de nuestras propuestas que a lo largo de estos años de oposición hemos reivindicado al equipo de Gobierno".

"Nuestro programa electoral era claro, conciso y transparente y, por tanto, hoy nos permite claramente identificar nuestras propuestas", ha subrayado Beltrán.

En relación a las inversiones, Beltrán ha destacado la construcción del Pabellón Polideportivo, que comenzará en 2024; y la mejora y mantenimiento de caminos, como el Feve y Toves, y calles, como la Avenida Deportiva, con más de medio millón de euros, triplicando el importe consignado en 2023.

También ha resaltado que el presupuesto contempla la construcción del primer parque cubierto (80.000 euros) para que pueda ser utilizado todo el año; la reforma de la fuente rotonda del Centro de Salud (40.000 euros); o la mejora de la iluminación y la eficiencia energética, con nuevos puntos led y puntos de carga eléctricos.

En el apartado social, Beltrán ha incidido en "el incremento del 17 por ciento de la partida del servicio de ayuda a domicilio, alcanzando una cifra récord de 962.809 euros, casi lo mismo que las inversiones reales del presupuesto, que ascienden a 1.071.250 euros".

Además se destinarán 50.000 euros para reforzar los servicios que presta la Escuela de Música, que ofertará 210 clases de instrumento frente a las 190 actuales y una más de lenguaje musical.

En cuanto a las subvenciones, Beltrán ha señalado "el aumento del 3 por ciento a todas las asociaciones que tienen convenio con el Ayuntamiento, un incremento lineal, sin discriminaciones; del 7,7 por ciento a las entidades deportivas y del 33 por ciento a las culturales".

"Queremos fomentar el deporte del baloncesto y vamos a hacer un campo en el Colegio ADC y adecuar el del Colegio de La Estación con minicanastas, atendiendo así a las demandas del Club de Baloncesto de Arnedo", ha puntualizado la edil regionalista.