"Basket Urbano" y Juguetes o material escolar por entradas

El Día
-

El Rioverde Clavijo anima a la ciudadanía, a través de dos iniciativas diferentes, a acudir a su particular 'final' de este jueves a las 20h contra el Baloncesto Fuenlabrada

La iniciativa "Basket Urbano", el lunes, en el Paseo de las Cien Tiendas. - Foto: CB Clavijo.

El Rioverde Clavijo informó ayer de la realización de dos acciones que se llevaran a cabo a lo largo de esta semana para animar a la afición riojana a acudir al Palacio de los Deportes en el último partido del año, este jueves (20:00 horas) ante Baloncesto Fuenlabrada, equipo recién descendido de la Liga ACB. Por un lado, varios jugadores y cuerpo técnico participaron en dos acciones de basket urbano ayer, y lo volverán a hacer mañana miércoles. Por otro, se lanza una promoción con Cruz Roja mediante la cual se dan entradas para la decimocuarta jornada de la segunda divisón del baloncesto masculino español a cambio de juguetes o material escolar.

De esta manera, ayer por la tarde y mañana miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 y en la confluencia de la calle Juan XXIII con Ciriaco Garrido, jugadores y cuerpo técnico llevarán a cabo la actividad llamada «Basket Urbano ». Esta consiste en la instalación de unas canastas para brindar la oportunidad a los ciudadanos y asistentes a enfrentarse cara a cara a los jugadores del equipo de LEB Oro. Será una acción simpática y cercana, en la que se regalarán entradas a los participantes para el importante encuentro de este jueves.

Por otro lado, y de cara también al jueves, el club apoya a Cruz Roja Juventud La Rioja en su campaña navideña ofreciendo la entrada gratuita al Palacio a todas aquellas personas que donen un juguete o material escolar. Estos artículos donados se llevarán al propio Palacio y se depositarán en la entrada, en unos recipientes destinados al efecto. Con esta acción, el club colabora con Cruz Roja en su intensa campaña solidaria de estas navidades, para alcanzar el objetivo de reunir alrededor de 1.200 juguetes y materiales que poder repartir a 600 niños y niñas en riesgo de exclusión social en la región riojana.

Cabe recordar que el Clavijo está sumido en su peor racha de la temporada, en la que acumula nueve derrotas consecutivas y es colista de la segunda división del baloncesto masculino español. Después de vencer en las dos primeras jornadas que jugaron como local en el Palacio de los Deportes contra Betis Baloncesto (62-56) y frente a Hestia Menorca (64-55), estuvo cerca de hacerlo frente a Movistar Estudiantes o Melilla, pero la victoria no ha llegado desde aquel 29 de octubre contra el bloque menorquín. Hasta hoy, 52 días sin ganar que le colocan como farolillo rojo de con quince puntos. Uno más tienen Cáceres y Hestia Menorca, sus rivales en la zona roja de la tabla y dos más el equipo que marca la salvación en LEB Oro, que es precisamente su rival del próximo jueves, el Baloncesto Fuenlabrada. Sin embargo, pase lo que pase, los de Jenaro Díaz cerrarán el año en puestos de descenso a causa del punto que sumará el equipo madrileño en una hipotética derrota contra el conjunto logroñés.