Cuesta abajo y sin frenos

Gonzalo Ortega
-

Una nueva derrota de la SD Logroñés ante un rival directo como el Sestao River complica la presencia de los blanquirrojos en Primera RFEF la próxima temporada

Tras caer ante el Sestao, la SD Logroñés es penúltima con 25 puntos, a cinco de la salvación. - Foto: Sestao River.

En uno de los partidos  donde podía obtener la recompensa de un paso gigante hacia la permanencia, la SDLogroñés aguantó la igualdad durante siete minutos sobre el césped de Las Llanas. En una de sus primera llegadas con peligro a la frontal del área, la zaga defensiva blanquirroja hizo aguas. Jon Guruzeta filtró para Jon Cabo y este, emparejado con Murúa, se deshizo del central vasco y superó a Uri con un disparo desde la frontal. Kaxe hizo lo propio cinco minutos después con un remate de cabeza a centro del mismo asistente de la jugada del primer gol. Y en apenas quince minutos, en una final por la permanencia, el escenario no podía ser peor.

Lejos queda ese nivel que había alcanzadoLarrazabal en sus primeros partidos al frente del banquillo blanquirrojo en los que parecía que el equipo había conseguido dar con la tecla que le permitiera sumar puntos hasta el final de temporada, pese a que estos no se vieran respaldados por los resultados.

El vizcaíno solo ha sido capaz de obtener seis puntos (una victoria y tres empates) en sus once partidos al frente de la entidad blanquirroja de la que tomó los mandos a finales de diciembre un punto por encima del descenso y ahora se encuentra penúltima con 25 unidades, a cinco de la permanencia que marca el Sabadell.

El partido en Las Llanas no fue bueno y si es que se puede sacar algo positivo es que, pese a la derrota, en caso de un hipotético empate a puntos, el goal average sigue en favor de los blanquirrojos, debido a su victoria por 3-0 en Las Gaunas.

Sin embargo, a falta de diez jornadas para terminar la competición, queda la sensación de tener mucho que mejorar y de haber desperciado, frente a Teruel y Sestao, dos oportunidades excelentes para dar un golpe sobre la mesa y tomar aire respecto a los puestos rojos. El calendario más próximo para los blanquirrojos no es el más esperanzador, ya que después del partido de este próximo sábado contra el Real Unión -un partido que no admite otro resultado que no sea la victoria en esa lucha por la salvación- tocará viajar a Salamanca (Unionistas) y Ponferrada (Ponferradina, recibiendo en medio de ambos a la Cultural Leonesa. La necesidad aprieta y las victorias deben llegar ya.