La muestra itinerante 'Naturaleza de La Rioja' llega a Briones

El Día
-

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero

Imagen de la muestra en la localidad riojalteña. - Foto: Gobierno de La Rioja

La céntrica plaza de España de Briones acoge por primera vez la exposición con las mejores imágenes del XVI concurso de fotografía 'Naturaleza de La Rioja', que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. La muestra permanecerá en la localidad hasta el próximo 8 de enero.

Una singular selección de 29 fotografías de gran formato que recogen la riqueza, la singularidad y la belleza de la flora y fauna riojana y entre las que se encuentran las ocho imágenes ganadoras del certamen de esa edición.

El Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja, se realiza con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza y, este año, con el apoyo de la Federación Riojana de Fotografía, que promueve visitas guiadas de la exposición por fotógrafos especialistas en días puntuales. La muestra ya ha pasado por otras localidades riojanas como Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Haro, Cervera del Río Alhama, Nájera, Calahorra, Logroño, Fuenmayor y posteriormente se instalará en Entrena y Alfaro.

La Federación Riojana de Fotografía tiene programada una visita guiada de la muestra para el sábado 30 de diciembre en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde de las 17 a las 20 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las explicaciones de los miembros de la federación sobre las técnicas fotográficas utilizadas en cada una de las obras expuestas.

El concurso fotográfico 'Naturaleza de La Rioja', que promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía, ha conseguido congregar en esta XVI edición a 141 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 612 fotografías que, un año más, nos han dejado increíbles retratos de la fauna, la flora y los paisajes riojanos.

Abierta la edición de 2024. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje y La Rioja 360 Grados Avanza, ha convocado la XVII edición del concurso de fotografía de 'Naturaleza de La Rioja'.

En conjunto, el certamen repartirá 9.300 euros en premios con los que se reconocen la belleza y originalidad de las fotografías, que ineludiblemente deben tomarse con la máxima consideración a los seres vivos en su hábitat, sometiéndose a la realidad de los procesos naturales y atendiendo a la conservación de los ecosistemas.

En el concurso podrán participar todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen y estén interesados en la fotografía de naturaleza. El plazo para presentar las fotografías se extenderá hasta el 21 de enero de 2024 y la valoración del jurado se hará pública el 15 de marzo de 2024.

La presentación de las obras se realizará exclusivamente en formato digital y a través de una plataforma online a la que se accederá a través de la web www.larioja.org/concursofotonaturaleza. En esta edición, como novedad, los fotógrafos participantes podrán subir hasta un máximo de tres fotografías por categoría. En la página web también pueden obtenerse las bases completas y más información adicional. Los autores tienen también a su disposición un correo electrónico infonaturalezafoto@larioja.org para resolver cualquier duda que pueda tener sobre el concurso y sus bases.