El promotor del partido solidario no justifica el patrocinio

El Día
-

La cantidad comprometida no puede ser abonada al no haberse aportado la documentación exigible

Ayuntamiento de Villamediana de Iregua - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua sigue a la espera de recibir la documentación necesaria que podría permitir el abono del patrocinio del partido amistoso benéfico que tuvo lugar el 11 de febrero entre exjugadores de Primera División y del extinto Logroñés.

Al inicio de este mes, el área de gestión presupuestaria del Consistorio solamente habría recibido algunos documentos solicitando el pago comprometido de 14.970 euros por parte de la Fundación Ramón Grosso, que teóricamente debía recibir la recaudación del partido solidario organizado por Carlos Martínez, responsable de la empresa MSM Suelos y promotor de la iniciativa.

Uno de ellos se trataría del acuerdo publicado en las redes sociales del empresario, firmado por él mismo y el concejal de Deportes Rubén Sáenz (PR+), en el cual se reflejaba que los gastos de restaurantes (10.645 euros), rotulación de una lona (2.220), imagen y sonido (1.355) y autobús (748 euros), por un total de 14.968 euros. Otro, la resolución de Alcaldía a expensas del mismo edil en la que se acordaba un patrocinio por valor de 14.970 euros y las condiciones del mismo, entre ellas la publicidad del evento en cuñas de radio y publicidad en la prensa regional, siempre y cuando el Ayuntamiento de Villamediana fuera citado como patrocionador principal.

Sin embargo, este extremo no pudo ser confirmado por los empleados municipales por lo que desde el Ayuntamiento se requirió tanto al promotor como a la fundación que justificaran convenientemente la inversión municipal, especialmente en lo relativo a la publicidad y difusión del evento, para lo cual exigieron documentación relativa al pago de dicha publicidad, así como a la repercusión real de las apariciones en medios de comunicación.
Además, hay constancia de que el promotor habría solicitado una ampliación económica del patrocinio que resultó denegada.

 

Impagos. En el municipio se especula que solo en consumiciones en una conocida discoteca de la capital, los gastos fueron cercanos a los 2.000 euros, y sería el único importe abonado hasta la fecha.

Por otro lado, en los mentideros regionales se tiene la certeza de que en un prestigioso hotel quedarían por pagar entre 4.500 y 5.000 euros de alojamiento, alimentación y uso de servicios complementarios como el minibar. En dicho establecimiento se habría optado por «perdonar» el coste de los desayunos, por valor de 1.000 euros, incluyéndolos como parte del régimen de alojamiento e incluso facturar extras a precio de coste. 

Esto podría significar que la empresa estaría dispuesta a recuperar los costes pese a no obtener beneficio por los servicios ofrecidos.