Extinguido el incendio en la zona industrial de Calahorra

El Día
-

El fuego obligó a los bomberos a emplearse a fondo para sofocar las llamas, localizadas junto a la antigua nave de Euromueble, cerradas desde hace varios años

Dotaciones de bomberos en la zona del incendio. - Foto: Antonio Sola / Europa Press

El incendio que ha afectado durante la tarde de este miércoles a una zona industrial entre los polígonos Tejerías y El Recuenco de Calahorra se encuentra extinguido, según ha informado el Gobierno regional.

Según ha podido conocer Europa Press, el fuego ha comenzado pasadas las 15,00 horas de este miércoles y aunque de momento se desconocen las causas de su origen, las primeras llamas aparecían a la altura del punto kilométrico 356, en una fachada del edificio de 'Euromueble', un establecimiento de venta de muebles cerrado al público desde hace varios años, así como en Fas-Fort Decoración, también en desuso.

Al parecer, el viento de la zona ha propagado las llamas y la seca vegetación de esas parcelas ha prendido hasta extender el fuego a ambos lados de la carretera. En estos momentos, tráfico habilita un paso alternativo por uno de los dos carriles.

Hasta el lugar de los hechos se han personado Bomberos del CEIS de Calahorra y Arnedo, también de Logroño.