Amistad Palestina pide cese de relación diplomática con Israel

El Día
-

La asociación pide que el Gobierno de España corte relaciones comerciales y de cualquier tipo de suministro con el Ejecutivo de Israel, como medida de presión para exigirle que pare el genocidio con Palestina

Imagen de una protesta el pasado 23 de octubre. - Foto: Ingrid

La coordinadora Amistad Palestina La Rioja ha pedido este miércoles al Gobierno de España que, en la medida de sus posibilidades, corte relaciones comerciales y de cualquier tipo de suministro con el Ejecutivo de Israel, como medida de presión para exigirle que pare el genocidio con Palestina.

Así lo han indicado, en declaraciones a los periodistas, dos miembros de esta coordinadora, antes de entregar un escrito, en representación de todas las organizaciones que la integran, en la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino .

En esta carta, Amistad Palestina La Rioja ha incluido sus reivindicaciones y derechos que las organizaciones que la integran entienden que debe tener el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Amistad Palestina La Rioja ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino y ha exigido "el reconocimiento, de una vez, del territorio de Palestina", cuyos habitantes "llevan 75 años sufriendo todo tipo de agresiones", ha detallado una de sus miembros, María Ángeles Alcalde.

También ha pedido responsabilidades a los gobiernos que, como aliados y colaboradores con el Estado de Israel, "tienen capacidad de cortar las relaciones comerciales, de venta de armas y de cualquier tipo de suministro", ha detallado otro de sus portavoces, Andrés Molina.

Esta reivindicación de cortar relaciones con el gobierno de Israel es "una medida de presión para que se vea obligado a para este genocidio", ha dicho.

"Ser equidistante en un conflicto de estas características se sale fuera de cualquier regla moral de los derechos humanos", ha indicado.

Amistad Palestina La Rioja pide que el Gobierno de España, en la medida de sus posibilidades, convenza también al resto de gobiernos de la UE para ejercer, "con dureza", medidas de presión contra el Ejecutivo de Israel, al igual que se cortaron las relaciones comerciales con Rusia en la guerra de Ucrania, ha precisado.

La coordinadora Paletina La Rioja la integran: Asociación Alternativa Universitaria, Asociación de Economía Solidaria Riojana, CCOO, CNT, Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, CSOA La Puerta Gótika, Ecologistas en Acción, IU, PCE, PCTE, Plataforma Bienvenidos Refugiados, Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS-La Rioja, Rioja Acoge y Solidaridad Palestina Rioja.