Un 'play off' sin tapujos

El Día
-

Monroy y Borja Martínez, que se enfrentan el domingo al Castellón su ex equipo, reconocen que la SDL aspira a todo en el mes final de liga

Borja Martínez, en el derbi con la UDL, y Pablo Monroy, en la cita doméstica con el Sabadell. - Foto: Óscar Solorzano

Dos de los muchos nombres propios de la temporada de la Sociedad Deportiva Logroñés son Pablo Monroy (Castellón, 1999) y Borja Martínez (Elche de la Sierra, 1995), jugadores esenciales que este domingo vuelven a Castalia. El primero se formó en el equipo de La Plana y se considera un poco (o un mucho) orellut. El segundo militó la pasada temporada como albinegro aunque el club castellonense le cerró las puertas en verano. La SDLse las abrió en uno de los muchos aciertos de la entidad logroñesa.

Los dos jugadores reconocen, abiertamente, que el partido del domingo es «de 'play off'». Si la plantilla blanquirroja en el pasado se negaba a hablar de metas mayores, el triunfo ante el Numancia ha cambiado el discurso oficial. Borja Martínez lo tiene bien claro y sabe que, por ahora, «hay tres equipos (Murcia, Real B y SDL) por un puesto» pero un triunfo en Castalia haría que «fuéramos cuatro equipos por dos plazas». Para el cerebro blanquirrojo, Amorebieta, Eldense y BarçaAtlètic son «casi inalcanzables». El albaceteño resume gráficamente la situación: «Tenemos 50 puntos y a falta de cuatro partidos, estamos a dos del 'play off'. Aunque nos quedan partidos muy difíciles, en la cabeza de todos está este objetivo. Aspiramos a estar a la altura en lo que queda de liga», agrega.

Monroy, que presumiblemente regresará al lateral derecho, vuelve a casa. Se siente un poco orellut pues se formó como albinegro antes de seguir su periplo formativo.Nunca ha jugado en Castalia y este domingo pisará el templo castellonense por vez primera. Su familia está con él y parte de sus amigos, también. Aunque reconoce que hay otros «que quieren que gane el Castellón 3-2 y que los dos goles los marque yo», bromea. Asume, sin ambajes, que «es un partido de 'play off'», objetivo impensable en el inicio de temporada. «Nadie nos veía ahí. Estamos sin presión, estamos a dos puntos y nos quedan cuatro encuentros», lanza consciente de que ante el Barça Atlètic (3-0) y Sabadell (0-1) «merecimos algo más». «Tuvimos ocasiones, no entraron pero el encuentro en Soria nos ha devuelto las opciones», agrega.

Borja Martínez, en el derbi con la UDL, y Pablo Monroy, en la cita doméstica con el Sabadell.Borja Martínez, en el derbi con la UDL, y Pablo Monroy, en la cita doméstica con el Sabadell. - Foto: Óscar SolorzanoPablo Monroy no se atreve a reconocer que es su mejor temporada, pero sí que afirma que «pase lo que pase en estos últimos cuatro partidos (Castellón, Amorebieta, Intercity y Baleares) va a ser una gran temporada».

El lateral derecho llegó a Logroño procedente del Talavera, rival de la SDLpor la permanencia el pasado año. El defensa, que además de anotar un gol ha repartido cuatro asistencias, no se atreve a definir a la entidad logroñesa como un equipo trampolín pero asegura que «es un club que te ayuda, un equipo familiar y muy humilde». «Es un club con cabeza, que no se vuelve loco, que sabe qué puede hacer y qué no debe hacer».

Con 360 minutos de juego, Borja Martínez se atreve a soñar. Si Monroy recordaba que la SDL jugará sin presión, el albaceteño recuerda que la 'X' también puede valer para el objetivo de la quinta plaza. «Quedan muchos duelos directos, está todo muy igualado y los de arriba se van a dejar puntos», anticipa. «Por todo eso, todo lo que sea puntuar nos puede valer. Está claro que no hemos salido ningún partido a empatar y que no lo vamos a hacer en Castalia. No lo firmamos pero quizás no sea un mal resultado», completa un jugador consciente de que el average con Murcia y Real B «está perdidos» pero que con el Castellón en caso de puntuar el domingo «estará ganado».

Borja Martínez, esencial en la parcela ancha, cree como Mario Soberón que la SDLes un club trampolín «pero no solo para los jugadores, también para el entrenador o el director deportivo». Lo que tiene claro el jugón manchego es que el estilo que practica la SDL «hace mejor» a unos jugadores que no se esconden y que quieren seguir jugando en junio.