El CC acoge una cata de vinos internacionales

El Día
-

El Centro de la Cultura del Rioja celebra también la iniciativa 'Un vino con...'

Imagen del Centro Cultural del Rioja en Logroño - Foto: Ingrid

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá este lunes, 6 de noviembre, una cata de vinos internacionales de diferentes regiones vinícolas dentro del ciclo ofrecido por la Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja, informa Europa Press.

Esta sesión especializada, que tendrá lugar en el Aula Juan Marcos Gutiérrez a las 19,00 horas, será impartida por Naiara López Tejedor, propietaria de Vinos Perea, que presentará vinos de Alemania, Argentina, Canadá, Francia (Alsacia y Chablis), Hungría e Italia (Brunelle de Montalcino y Veneto).

Para participar en la cata es necesaria la inscripción previa en la web sumilleresrioja.com (20 euros par asocios y 30 euros para no socios).

La próxima cita del ciclo se celebrará el miércoles 8 de noviembre y se centrará en el ron, de la mano del ronmelier Pedro Perales; y la siguiente tendrá lugar el lunes 20, y en ella se catarán vinos argentinos con el enólogo Karim Altocedro.

Ilustradoras

El CCR ha programado también el ciclo de encuentros 'Un vino con...', que contará con invitados especiales, bodegas de Logroño y sumilleres riojanos.

El martes 7 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, se celebrará el primer encuentro-cata 'Un vino con ilustradoras', que contará con la participación de Mercedes González de Garay, Nahia Garay, María Medem y Catalina Bu, además de un sumiller riojano. Se degustarán vinos de Bodegas Arizcuren.

La programación de actividades del centro para noviembre incluye también el ciclo 'Presente y futuro de las bodegas de Logroño', en el que Emilio Barco y Natalia Olarte acompañan a las bodegas de la ciudad en una charla para conocer sus singularidades y sus proyectos de presente y futuro.

Así, el miércoles 8 de noviembre, a las 19,00 horas, la charla se centrará en las bodegas Olarra, Marqués de Vargas, Franco-Españolas y Campo Viejo.

EXPOSICIÓN SOBRE LA MUJER EN LA CULTURA DEL VINO

El Centro de la Cultura del Rioja acoge también, hasta el mes de marzo, la exposición 'Una copa para dos. La mujer a través de la cultura del vino', que muestra importantes obras pertenecientes a los fondos del Museo Vivanco de la Cultura del Vino incluyendo pintura, escultura, arqueología, grabado, fotografía o numismática.

Se trata de una muestra financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos NextGeneration de la Unión Europea.

La exposición aborda cómo a lo largo de la historia se ha proyectado la imagen de la mujer en la cultura del vino. Una cultura históricamente asentada sobre la jerarquía masculina.