El Grafometal sigue fiel al Sporting La Rioja

El Día
-

El conjunto logroñés jugará en Oro aunque mantiene a su patrocinador principal

Imagen del encuentro entre Grafometal y Beti, el último de las riojanas en la elite. - Foto: Óscar Solorzano

Lo confirmó el pasado viernes en el programa Campeones de La 7 de La Rioja Televisión. La empresa Grafometal seguirá una temporada más de la mano del Sporting La Rioja que, de esta forma, ya ha confirmado a su principal patrocinador para la 2023-24, que ha de ser la de la confirmación del regreso a la elite del balonmano femenino.

El conjunto riojano jugará el próximo año en la División de Honor Oro, segunda categoría del balonmano femenino. Será la primera vez que las riojanas compiten en Oro, categoría novísima que cumple su primera edición. Las logroñesas en la 2021-22 militaron en la División de Honor Plata, actualmente tercera categoría.

El Sportingcomo el Zuazo Barakaldo jugarán en la 23-24 en una Oro de la que el año próximo saldrán tres nuevos equipos para Arnedo. La primera plaza saldrá del campeón de la liga regular mientras que las otras dos se resolverán por eliminatorias.

La próxima campaña será la quinta del Grafometal como patrocinador principal. Diego Molia, presidente del club, se sintió «muy contento» por esta firma que«no ayuda bastante para mantener la competitividad».

Molia reconoció su agradecimiento al Grafometal por compartir y apoyar los valores del balonmano femenino.

El presidente admitió que «deportivamente no ha sido buena. Hemos ido de menos a mucho más», agregó.«Es una pena que se acabe tan pronto», apuntó. En su adiós, el Grafometal empató a veintiuno en Barakaldo.