UR firma convenio con la universidad colombiana Simón Bolívar

El Día
-

Juan Carlos Ayala y su homólogo José Eusebio Consuegra, presidente a su vez de la Asociación Colombiana de Universidades, han suscrito un protocolo general de actuación

El rector de la UR firma un convenio de colaboración con el rector de la Universidad 'Simón Bolívar' de Colombia. - Foto: Universidad de La Rioja

El rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, Juan Carlos Ayala Calvo, ha firmado un convenio con José Eusebio Consuegra, rector de la Universidad Simón Bolívar de Colombia y presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

El acuerdo, firmado como protocolo general de actuación entre la Universidad 'Simó Bolívar' de Colombia, la Universidad de La Rioja (UR) de España y la Fundación Dialnet surge del interés de las entidades por formalizar relaciones de mutua cooperación para fomentar el intercambio de profesores y estudiantes para la colaboración posterior en otros aspectos de la vida universitaria (académicos, de investigación y culturales).

Además, es interés de las instituciones firmantes potenciar la accesibilidad a las publicaciones científicas en español y la difusión del español como lengua de transmisión científica ya que Dialnet constituye, en la actualidad, la mayor base de datos del mundo de artículos científicos en español.

El convenio tiene por objeto fijar un marco de cooperación entre ambas instituciones en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. La colaboración entre las partes podrá contemplar la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

Igualmente, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con aquellos aspectos en los que se desee trabajar conjuntamente; o el desarrollo de cursos de formación en torno a ámbitos de interés conjunto y dirigidos a los distintos sectores como profesorado, estudiantes, profesionales y otros grupos o personas interesadas.

De la misma manera, el intercambio de información y documentación, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de las entidades firmantes y, finalmente, todos aquellos ámbitos y áreas que sean de mutuo interés para las instituciones firmantes.