El derrumbe de los antiguos juzgados finalizará en verano

El Día
-

El objetivo, una vez concluido su derribo, es destinar el antiguo edificio para la ampliación del Teatro Bretón

Imagen de los antiguos juzgados. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno local de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obra del derribo del antiguo edificio de los juzgados, con un gasto máximo de 78.650 euros y la previsión de que este concluido en el verano de 2024, para poder ejecutar la ampliación del Teatro Bretón.

Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que, "con la futura ampliación, se dará respuesta a los grupos teatrales y culturales de la región que necesitan nuevas posibilidades escénicas para presentar sus propuestas".

Ha concretado que se prevé que el derribo esté concluido en el verano de 2024, momento hasta el que se avanzará de forma paralela en la adjudicación de la obra del Teatro Bretón para que pueda empezar a continuación.

Sanz ha recordado que el proyecto "Destinados a entenderse" del Estudio Seguí, dirigido por el arquitecto José Seguí, fue elegido hace un año en un concurso de arquitectura convocado para la ampliación del teatro.

Ha precisado que la iniciativa seleccionado entre otras 36 propuestas plantea una fachada moderna con un gran lienzo de vidrio; una "corrala", un mirador y gran versatilidad para las salas escénicas y el aforo.

Más de 7,4 millones para la limpieza de colegios. Por otro lado, la Junta ha aceptado el expediente de contratación para el servicio de limpieza de los centros educativos públicos dependientes de la Unidad de Educación, de 2024 al 2027, para lo que se ha dado el visto bueno a un gasto de 7,4 millones de euros.

Además, de cara a la nueva edición del programa de formación "Logro-Europa VI", se ha adjudicado el contrato para la búsqueda de empresas donde los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales a la Fundación Finnova, por una cuantía de 13.779 euros.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el expediente de contratación de una asistencia técnica de inspección del servicio de comida elaborada a diario en el propio domicilio a personas con discapacidad; así como la apertura de su proceso de licitación.

También ha aprobado un gasto de 36.309 euros para continuar ofreciendo este servicio de inspección en los próximos cuatro años, de 2024 a 2027.

Se han aceptado las adendas de los convenios de colaboración suscritos entre el Consistorio logroñés, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, cada una dotada con 112.500 euros.

La Junta ha autorizado el cierre de las anualidades presupuestarias de 2022 para la concesión de subvenciones destinadas a actuaciones en materia de accesibilidad universal y a las obras de eficiencia energética en viviendas.

De la primera categoría se han admitido las solicitudes de 25 ayudas por un importe total de 210.853 euros; mientras que de la segunda línea de subvenciones han sido aceptadas 8 solicitudes por un valor de 75.000 euros.

En otro punto, se ha aprobado de forma definitiva la concesión de distintas ayudas en materia de dinamización cultural por 99.999 euros; de festejos, dotadas con 15.000 euros; y para asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), federaciones y agrupaciones de carácter educativo, por 45.000.

Además, la Junta ha adjudicado dos contratos referentes a la detección y el control de sustancias estupefacientes para el Cuerpo de Policía Local de Logroño, por 17.500 y 25.600 euros, respectivamente.