Solo el 14 % de alumnos de Bachillerato sabe qué grado cursar

El Día
-

A pesar de que muchos alumnos no tienen claro qué quieren estudiar, el 54% de los estudiantes encuestados en Logroño afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro

Un grupo de alumnos en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, apura el examen de la EBAU hasta el día antes de la prueba. - Foto: Óscar Solorzano

Solo un 14 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de Logroño sabe con seguridad qué grado quiere estudiar durante su último curso antes de acceder a la universidad, según una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación.

Este informe, realizado al término del Salón de Orientación Universitaria Unitour, revela que el confinamiento por la pandemia y la especial situación educativa que vivieron losestudiantes en sus últimos cursos ha provocado una situación de "desconcierto generalizado", informa Efe.

Según el último estudio de Unitour, realizado a una muestra de 15.000 jóvenes de toda España -la mayoría de segundo de Bachillerato en el curso 2022-2023- el 7% de los logroñeses no sabe qué estudiará en la universidad.

La mayoría duda entre varias opciones: un 46 % baraja tres posibles titulaciones y otro 33 % está entre dos opciones.

A pesar de que muchos alumnos no tienen claro qué quieren estudiar, el 54 % de los estudiantes encuestados en Logroño afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36 % tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En relación al área de estudios por la que se decantan los jóvenes logroñeses, ganan ligeramente las ciencias: un 28 % estudiará Ciencias de la Salud, un 17 % alguna Ingeniería o Arquitectura y un 8 % Ciencias Experimentales.

Por su parte, el 32% se decantará por alguna titulación de Ciencias Sociales, Jurídicas o Educación, y un 15% por Arte y Humanidades.

La mayor parte de los jóvenes de bachillerato logroñeses se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada (35 %), mientras que a un 31 % le gustaría ser funcionario y un 25 % tiene pensado montar su propio negocio.