Más 3x3 que nunca

El Día
-

La IX edición del Interbarrios tendrá hasta nueve barrios protagonistas de la capital riojana

Una de las anteriores ediciones del 3x3 Interbarrios. - Foto: Logroño Deporte.

El baloncesto regresa a los barrios de Logroño con la IX edición del Torneo 3x3 Interbarrios, que tendrá lugar en esta primavera en 9 , más que nunca, y contará con la participación de aproximadamente 600 personas.

El torneo ha sido presentado este martes en una rueda informativa en el Ayuntamiento de Logroño donde han participado los concejales Miguel Sainz y Ángel Andrés, el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Julián Harráiz.

Las inscripciones, gratuitas, se realizan en la Federación Riojana de Baloncesto, y se espera el concurso de cerca de 180 equipos masculinos, femeninos o mixtos, de 3 ó 4 jugadores, divididos en 3 categorías, determinadas por la persona de más edad del equipo; las categorías son minibasket (nacidos en 2012 y posteriores), infantil-cadete (de 2008 a 2011) y júnior-sénior (2007 y anteriores).

Las sedes de este año son: Barrio Fuenclaya de Yagüe el próximo fin de semana, San José (1 de mayo), Valdegastea (12 de mayo), Los Lirios (19 de mayo), Parque de los Enamorados (26 de mayo), 7 Infantes (1 de junio), La Cava (15 de junio), El Arco (22 de junio) y Cascajos (30 de junio). El torneo se celebró por primera vez en 2014 y el objetivo del mismo es "disfrutar del deporte, del barrio y de los amigos", ha señalado Sainz apuntando que el cariz del torneo "no es competitivo".

Queda englobado engloba dentro del convenio de colaboración entre Logroño Deporte y la Federación Riojana de Baloncesto; próximamente, el Ayuntamiento informará de una serie de iniciativas para acercar el baloncesto a las zonas comerciales de la ciudad. El torneo, para el concejal Ángel de Andrés, es positivo porque "promueve el deporte en la calle dinamizando la ciudad y une a los vecinos".

El deporte se une a las fiestas

Por su parte, Julián Harráiz, ha subrayado que el torneo crece cada año y ha destacado que el torneo se va a organizar coincidiendo con las fiestas de cada uno de los barrios con lo que "el deporte se une a la fiesta, invitamos a todos a que participen".

Por último, el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño y a las asociaciones vecinales porque "desde el primer momento nos abrieron los brazos para la organización del torneo"