María Sanjurjo y Esther Manso también siguen

El Día
-

Con estas dos renovaciones, el HRV tiene ocho jugadoras atadas para la 2023-24

María Sanjurjo en el centro de la imagen y, detrás, Esther Manso. - Foto: Club Voleibol Haro

El Haro Rioja Vóley será reconocido con la Medalla de LaRioja pero antes de que el club recibe esta merecida distinción la enridad azul sigue avanzando en la composición de su plantilla.

El club tiene ocho jugadoras con contrato en vigor. Las dos últimas en sumarse han sido la colocadora María Sanjurjo (Monforte de Lemos, 2000) y Esther Manso (Zarratón, 1999). Ambas iniciarán su tercera temporada en la entidad aunque en el caso de la riojalteña se formó en el club antes de marcharse a Valladolid a estudiar. En el caso de María Sanjurjo, la gallega llegó a Haro hace dos temporadas proceente del Emevé. 

Además de estas dos últimas dos renovaciones, la entidad había cerrado previamente otras tres amplicaciones de contrato. Tal y como informamos, seguirán un año más Aida Etxebarria, la capitana, Fernanda Gritzbach y Paula Carpintero.

El resto de jugadoras de la 22-23 no seguirán en la entidad. Algunas ya han confirmado su próximo destino. Otras aún no.

La opuesta Ane Cengotitabengoa, otra de las veteranas, cambia Haro por Socuéllamos. La de Miranda, una institución en el club, jugará el próximo año en el Kiele.

Esta misma semana el Sayre de Las Palmas ha anunciado la incorporación de  la central Inmaculada Lavado, ex de Emevé y que hasta el mes de abril defendió los intereses del Haro Rioja Voley.

No es oficial aunque se da por hecho que la receptora Denia Bravo, que también defendió esta temporada los intereses del Haro Rioja Voley, jugará el próximo año en otro equipo canario. En este caso el Tenerife, subcampeón. El Haris ha oficializado la renovación de Lisbet Arredondo y su primer fichaje, Raquel Montoro. El cuadro lagunero contará con Miguel Rivera como entrenador.

La entidad jarrera cambiará de extranjeras pues se ha confirmado la marcha de la receptora austríaca KoraSchaberl. Tampoco continuará en ElFerial Nikolina Malic, colocadora de origen balcánico.

La joven Nada Essayadi acabó el año en Haro pero no tuvo continuidad.

En cuanto a caras nuevas son seguras las llegadas de la jarrera Vega Lope, Sara Folgueira y la aregentina Valentina Galiano.