Hospital de Calahorra contrata al margen del SERIS según CSIF

El Día
-

La central sindical recuerda que las contrataciones deberían hacerse con los principios de igualdad, mérito y capacidad y bajo convocatorias públicas

Imagen del Hospital de Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano

CSIF ha asegurado este lunes que el Hospital de Calahorra realiza contrataciones de profesionales sanitarios sin la autorización del Servicio Riojano de Salud (Seris).

En una nota, ha recordado que este hospital está integrado en el Seris desde el pasado mes de febrero y las contrataciones deberían hacerse con los principios de igualdad, mérito y capacidad y bajo convocatorias públicas.

Ha añadido que, en los últimos días, este hospital calagurritano ha publicado en una web de búsqueda de empleo, sin dar conocimiento de ello al Seris, diferentes ofertas de trabajo para diversos cuerpos y especialidades del tipo.

Entre ellos, ha citado ofertas de empleo para médicos especialista en cardiología, aparato digestivo y cirugía general.

CSIF ha denunciado este mecanismo de contratación, ya que si el Hospital de Calahorra ha querido integrarse en el Seris, debe cumplir todos los requisitos en las contrataciones de personal de la administración pública, "cosa que no se está cumpliendo y se hace a espaldas de los responsables del Seris".

También ha expresado su "preocupación" por cómo afectará esta situación al personal del Seris que está pendiente, por ejemplo, de la oferta de empleo público de estabilización, de los concursos de traslados, de las promociones internas y de la resolución de nombramientos pendientes desde 2021.

"No se puede permitir que siga entrando personal en las administraciones públicas por la puerta de atrás", ha subrayado, y "sin cumplir con los preceptos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben avalar a todo empleado público".

CSIF ha pedido a los dirigentes del Seris que "tomen cartas en el asunto" y "no se permita este agravio comparativo entre profesionales que van a desarrollar el mismo trabajo, pero cuyo acceso y condiciones laborales son diferentes".